Más bajas: Bruno Bianchi también aislado y descartado
Colón hisopó este jueves y descartó a dos futbolistas de Primera, un kinesiólogo y un jugador de reserva. Se le caen demasiados soldados al "Barba" para un partido clave.
Más bajas: Bruno Bianchi también aislado y descartado
Una semana demasiado "movida" en el Mundo Colón, de cara un desafío de alto riesgo como siempre implica para cualquier equipo del fútbol argentino jugar frente al River Plate de Marcelo Gallardo. Y encima en Núñez. A la baja del jugador-franquicia y goleador (Luis Miguel Rodríguez) se sumó en las últimas horas la de Bruno Bianchi, una alternativa que el propio entrenador estaba analizando para mover piezas e incluirlo de titular.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, tal como ocurrió con Rodrigo Aliendro cuando fue positivo Santiago Pierotti, la decisión de aislar y descartar a Bruno Bianchi se aplica porque "acorde al protocolo es un contacto estrecho de Luis Miguel Rodríguez". En consecuencia, de cara al partido con River el domingo a las 21, las bajas son las siguientes: Luis Miguel Rodríguez (positivo de Covid), Bruno Bianchi (aislado y descartado por contacto estrecho), Nicolás Leguizamón, Cristian Ferreira y Wilson Morelo.
Los dos casos que se resolverán mañana, antes de viajar, son los de Federico Lértora y Gonzalo Piovi. En el caso del "5", ex Belgrano y Arsenal, sufrió una lesión muscular en el juego con Argentinos Juniors en la zona del isquio de la pierna derecha. "Tuvo una buena evolución en la semana con los ejercicios de recuperación, será exigido el sábado a la mañana: si responde, viaja; de lo contrario, será otra baja para Eduardo Domínguez", confirmaron a El Litoral.
En cuanto a Gonzalo Piovi, ausente por la molestia física frente a Argentinos Juniors, fue hisopado junto al resto del plantel, dio negativo como la mayoría y será también exigido en la práctica de mañana sábado a la mañana, antes del viaje a la Capital Federal. Es la misma situación de Lértora: será evaluado con pelota para saber si puede ser de la partida frente a River este domingo a las 21.
Más allá de las inclemencias del tiempo de este viernes, el sábado será clave para determinar lo de Lértora y Piovi, que en condiciones "normales" serían titulares. Claro que, más allá del dibujo táctico que defina el "Barba", las bajas se repitieron demasiado en el bloque de ataque. Sin el "Pulga" Rodríguez, sin el colombiano Wilson Morelo y sin Leguizamón, por lo que hasta se le complica al DT arrancar con dos delanteros en el Monumental. Si eligiera dos para lastimar desde el vamos, no le quedaría otra que apostar por Facu Farías y Tomy Sandoval, pero se quedaría sin alternativas "profesionales" por llamarlo de alguna manera, debiendo utilizar chicos de la reserva en el puesto neto de ataque.
Si bien en cada partido de Colón se nota la "mano" del entrenador, esta vez tendrá que potenciar el ingenio táctico Eduardo Domínguez como DT puntero e invicto para disimular bajas que son más que importantes en cantidad y calidad, justamente frente al River de Gallardo en su cancha.