Dos bajas y falta de gol, lo que dejó para Colón el duelo con Almirante Brown
El "sabalero" se quedó sin contundencia: sólo 4 tantos en 9 partidos. A Delfino se le caen dos soldados: no podrá contar con Castet ni Talpone para ir a jugar al Grella en la vecina ciudad de Paraná.
El Sabalero no pudo volver a la senda de la victoria frente a La Fragata. Fue 0 a 0 en Isidro Casanova. Crédito: Juan Foglia.
El Sabalero no pudo volver a la senda de la victoria frente a La Fragata. Fue 0 a 0 en Isidro Casanova en un partido trabado en el que, durante varios minutos del complemento, jugó con diez por una expulsión. De cara a lo que viene, dos aspectos generan preocupación: la falta de contundencia y dos ausencias clave en el equipo de Iván Delfino.
El próximo partido de Colón será el domingo que viene, desde las 16, en el Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, visitando a Patronato de la Juventud Católica, otra vez televisado por la pantalla de TyC Sports.
La fecha 23 de la Primera Nacional es el famoso cruce llamado "Interzonal", que asimila lo que sería un clásico o emparejamiento. Ese mismo día, pero por la noche (21 horas) se jugará la final de la Conmebol Copa América de los Estados Unidos.
Bernardi intenta pero no puede ante Martínez. Crédito: Juan Foglia.
Para este encuentro, el entrenador Iván Raúl Delfino se quedará sin dos de sus soldados preferidos, a los que pidió y trajo a Colón porque los conocía mucho de su paso por Estudiantes de Río Cuarto. Se trata del lateral izquierdo Facundo Castet y del todo-campista rendidor como es Nicolás Talpone. Los dos deberán descansar una fecha: el "3" por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas y el "5" bis por haber sido expulsado por doble amarilla.
Sólo 4 goles en 9 partidos
Iván Delfino, DT de Colón. Crédito: Juan Foglia.
Otra de las preocupaciones para el DT Delfino es la falta de contundencia del equipo. Con este encuentro frente a Almirante Brown, Colón estiró a cinco la cantidad de partidos sin ganar de visitante (Defensores, San Telmo, Madryn, CADU y Almirante Brown).
Con este empate, terminó la fecha 22 arriba como líder con 40 unidades, gracias a los tres puntos que finalmente el Tribunal de Penas de la AFA le quitó en la semana al "Candombero", aunque en realidad tanto San Telmo como Aldosivi tienen un partido menos los dos y es el que deben jugar entre sí en la Isla Maciel a puertas cerradas.
En medio de esta crisis, porque ya no llegan las victorias (le ganó sólo a Rafaela y For Ever que pelean el descenso), el equipo se quedó sin gol: apenas logró festejar y gritar cuatro goles en los últimos nueve partidos que jugó: ocho por el ascenso y la derrota con Talleres de Córdoba por Copa Argentina.
A pesar esta sequía, sigue siendo el más goleador del ascenso por lo que hizo en la primera parte de la temporada: tiene 29 goles en 22 fechas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.