El Litoral
Jugadores, Goux y los hinchas Sabaleros se mostraron muy molestos por la labor del juez en el partido de Colón contra Racing. No expulsó a Nery Cardozo por un codazo a los 6 minutos del primer tiempo y no le cobró un penal al rojinegro.
El Litoral
El árbitro Jorge Baliño fue figura partícipe del encuentro que este sábado jugaron Colón y Racing, que terminó en empate y un tumulto de jugadores rojinegros protestando al final del partido.
Con la salvedad de Matías Fritzler, que además reclamó una "falta de respeto" por parte del juez de línea finalizado el partido, las protestas se debieron a 2 jugadas concretas: el codazo de "Nery" Cardozo a los 6 minutos del primer tiempo y el penal que no le cobran a Morelo.
El codazo de Nery
Video: Fox Sports.
La primera polémica se vio a los 6 minutos del primer tiempo, cuando el volante de Racing Cardozo le dio un codazo a Zuqui y debió ser expulsado. El juez, sacó amarilla...
Penal a Morelo
Video: Fox Sports.
Luego, la otra polémica se dio a los 9 minutos de esa primera parte, cuando Sigali le "cruzó" la pierna a Morelo dentro del área, en lo que debió haber sido penal para los de Goux. Es verdad que el delantero Sabalero exagera la caída, pero el contacto existió y fue suficiente para derribar al colombiano. En este caso, el árbitro también quedó expuesto porque si consideraba simulación del delantero debió haberlo amonestado.
¿Y las faltas?
En todo el encuentro, Baliño cobró 24 faltas a favor de Racing, de las cuales 13 fueron en el segundo tiempo. Es decir, un tiro libre para La Academia cada 4 minutos (teniendo en cuenta los 7 minutos adicionados). A pesar de que algunos jugadores Sabaleros tuvieron un juego bruzco en la segunda parte, como el caso de Ortiz, los futbolistas reclamaron que en todas las jugadas divididas el juez favoreció a los de Coudet.