Por Cintia Giuntini
El elenco rojinegro no pudo con GEPU y cayó 67 a 92 en San Luis en el primer cotejo de la gira. Dwayne Russell fue el goleador del encuentro con 19 tantos.
Por Cintia Giuntini
Durante los primeros minutos del primer cuarto, fue Colón el que había comenzado bien con dos triples, producto de los buenos momentos de Joaquín Baeza y Tomás Botta pero el quinteto inicial de GEPU, logró reaccionar a tiempo y en cuestión de segundos se puso arriba en el marcador llevándose el primer cuarto por 24 a 22.
Ya el segundo capítulo, Colón tuvo que salir a la cancha sin el cerebro del equipo ya que estaba condicionado por las faltas cometidas por lo que tanto Botta como Chiapella y Gómez Quintero intentaron generar un juego en conjunto. Juego que por momentos se les complicó a las hora de intentar romper la buena defensa del local y penetrar.
Por otro lado, el elenco comandado por Gustavo Fernández encontró solidez, eficacia y concentración en un quinteto inicial que hasta el momento le ha dado resultado, principalmente por el juego de Haynes, Osores y el dolor de cabeza para Colón como lo fue Andrés Lugli, quién fue uno de los responsables que el segundo cuarto se lo haya quedado GEPU por 55 37.
El tercer cuarto comenzó como el primero, ya que Colón tenía el deber de acercarse en el marcador e ir bajando de a poco esos 18 puntos que lo separaban de GEPU. Por lo que en la unión y entendimiento entre Joaquín Baeza y Dwayne Russell el Sabalero encontró un pequeño respiro. Respiro que Merchant y Randal Haynes cortaron para que GEPU levante la brecha y el número en el marcador diciendo que el local estaba venciendo a Colón por 77 a 55.
El último capítulo en San Luis estuvo demás, fue todo para GEPU, con grandes y preocupantes pérdidas por el lado de Colón y con un juego muy superior que en efecto deja en claro las posiciones en las que se encuentran cada uno.
Colón volverá a jugar el próximo miércoles 01 de marzo cuando desde las 22 visite a Rivadavia en Mendoza.
Síntesis
GEPU (92): Haynes 14, Osores 13, Merchant 16, Lugli 18, Brown 7 (FI) Olivella 2, Costa 4, González 0, Acosta 7, Feder Ponce 6, Barroso 5, Bertazzo 0. DT: Gustavo Fernández
COLÓN (67): Botta 15, Baeza 14, Sinconi 6, Gómez Quintero 5, Russell 19 (FI) Aldaz 2, Bravo 0, Chemez 0, Vaschetto 0, Chiapella 6. DT: Juan Siemienczuk
Locación: Estadio Emilio Perazzo, San Luis
Árbitros: Trias, Prado y Tedesco