Bicentenario de San Juan, nuevo teatro de sueños para Colón
Fue inaugurado el 16 de marzo de 2011 y tiene una capacidad para 25.000 espectadores. Sus medidas son 105 x 68 metros. Sala de prensa para 100 personas, 114 lugares en cabina y 30 pantallas LED.
"Hay una política de Estado, que baja del propio Gobernador Sergio Uñac, con el deporte en San Juan. Es un granito de arena detrás de otro. El deporte incluye, saca a los niños de la calle y genera posibilidades de poner la marca San Juan en el contexto nacional. Estamos orgullosos que el fin de semana venga Colón de Santa Fe, porque somos el interior". Así, con una amabilidad increíble, Jorge Chica, Secretario de Estado de Deportes de la Provincia de San Juan, recibe en exclusiva a El Litoral. Como se sabe, en día y horario a confirmar (sería este sábado 22, entre las 15 y las 17), el Colón de Eduardo Domínguez buscará en la tierra del sol iluminarse para llegar a su segunda final en menos de dos años de la mano de Vignatti.
"Tenemos todo listo: aeropuerto, hoteles, campos de entrenamiento, traslados. Pero dependemos de Copa de la Liga, AFA y la empresa privada en cuanto a las confirmaciones de cada cruce. La ciudad está revolucionada, cada uno en sus hogares, como corresponde", agrega la mano derecha en Deportes del Gobernador de San Juan.
El Bicentenario de San Juan fue inaugurado un 16 de marzo de 2011, con la presencia del entonces presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona y autoridades provinciales y nacionales, se presentó la selección Argentina de Fútbol, ante un estadio colmado y con victoria de la celeste y blanca por 4 a 1 frente a Venezuela.
Gentileza
Foto: Gentileza
Gentileza
Foto: Gentileza
Con una capacidad máxima de 25.000 espectadores, el estadio pocitano se convirtió en el principal recinto sanjuanino para deportes como fútbol y rugby, llegando a albergar tres partidos de la Copa América 2011, ya que Uruguay-Perú, Chile-México y Chile-Venezuela, se disputaron en julio de ese año, siendo el primer gran evento, luego de la inauguración, en disputarse en el novel San Juan del Bicentenario.
La Copa Argentina también fue protagonista ya que desde el 28 de septiembre del 2011 que se disputó el primer partido de este torneo entre Unión de Villa Krause y Juventud Unidad de San Luis, hasta finales del 2015, fue uno de los estadios utilizados por este torneo nacional para disputa de partidos de diferentes instancias, destacando la final del 2012 ganada por Boca Juniors.
Gentileza
Foto: Gentileza
Sin embargo, no solamente el fútbol o el rugby utilizaron el coloso sanjuanino. En noviembre del 2014, el estacionamiento del estadio del Bicentenario fue utilizado para el paddock del ISDE Sixs Days 2014, la competencia más importante del enduro mundial, y que tuvo a San Juan como sede por primera y única vez en nuestro país.
"En la gestión del gobernador Sergio Uñac, y ante la implementación de priorizar al deporte como política de estado, el San Juan del Bicentenario pasó a ser la infraestructura deportiva más importante de la provincia, junto al estadio Aldo Cantoni. Por ello, se reorganizó el equipo de trabajo, buscando el mejor mantenimiento del campo de juego, junto con la estructura del coloso pocitano, que comenzó a lucir gigantografías acordes a un estadio de estas características, junto con el embellecimiento general de sus jardines y sectores de ingreso, como así también la terminación del asfaltado de sus estacionamientos colindantes, duplicando los sectores destinado a tal fin", precisan desde el área de Deportes de San Juan ante la consulta de El Litoral, en la previa a la llegada de Colón para jugar contra Independiente.
Gentileza
Foto: Gentileza
Fue inaugurado el 16 de marzo de 2011 y tiene una capacidad para 25.000 espectadores. Sus medidas son 105 x 68 metros. Sala de prensa para 100 personas, 114 lugares en cabina y 30 pantallas LED.
Está enclavado, el Bicentenario de San Juan, en la Ruta Nacional 40 sur, entre calles 6 y 7, una zona cuyana conocida como "Pocito". Hasta ese lugar, seguramente este sábado 22 (entre las 15 y las 17) irán a parar los sueños de fútbol de una parte importante de esta ciudad de Santa Fe.
Gentileza
Foto: Gentileza
Según el querido amigo "Ruta 0", nos separan 912 kilómetros desde Santa Fe a San Juan, con un tiempo estimado de 10 horas con 58 minutos, a un consumo de 76 litros. Se jugará sin gente, claro está. Pero ese Bicentenario de San Juan, con el que soñó el Gobernador Uñac para los grandes eventos, es desde hoy el nuevo teatro de los sueños para los hinchas de Colón.