Orlando, Poroto y el "Huevo", homenajes antes de Colón-Boca
Se trata de tres glorias, en distintas épocas, que vistieron las dos camisetas: roja y negra; azul y oro. El "Negro" Medina, José Luis Saldaño y Julio César Toresani.
Orlando, Poroto y el "Huevo", homenajes antes de Colón-Boca
Orlando Medina Leites, José Luis Saldaño y Julio César Toresani en ese órden de aparición por línea de tiempo son tres de las glorias más importantes que vistieron las camisetas de Colón y Boca, los dos equipos que se verán las caras este domingo a las 18 en el Cementerio de Elefantes.
Una gran idea de la subcomisión de básquetbol, con el aval de la Comisión Directiva que encabeza el presidente José Néstor Vignatti, se dará una hora antes del juego esperado en el Brigadier López.
El propio Orlando Medina, familiares de "Poroto" Saldaño y familiares del querido "Huevo" Toresani estarán presentes desde las 17 para renovar el cariño eterno de la gente de Colón, recibiendo además una camiseta sabalera de recuerdo.
El Fan Fest ya se transformó en un lugar emblemático de los grandes partidos de Colón en su cancha, por lo que este momento previo al cruce de sabaleros y xeneizes le pondrá mucha pasión a la espera del pitazo inicial en la tardecita del domingo.
"Y ya lo ve...Y ya lo ve...es el hermano de Pelé", deliraban los hinchas de Boca cuando el uruguayo que ascendió con Colón en 1965 se puso luego la azul y oro. Además, en Colón fue entrenador varias veces, incluso cuando se consiguió la primera clasificación a la Copa Libertadores en el recordado triunfo contra Independiente en cancha de Lanús.
El "Poroto" Saldaño fue ídolo total en el poco tiempo que jugó en ese equipazo del '75 en Colón, con corridas, goles y locuras en los clásicos. Con la camiseta de Boca jugó y ganó la recordada final intercontinental contra el Borussia, elogiado por el mismo "Toto" Lorenzo por llevarse la marca de los alemanes.
El querido e inolvidable "Huevo" fue todo en Colón: hincha, jugador, ayudante de campo, entrenador. Tres etapas con la sangre y luto como jugador. En Boca, con Bilardo, jugó en un equipazo. Anécdota celestial con Diego: "Segurola y La Habana".
Así, los tres (Orlando, "Poroto" y el "Huevo") tendrán un muy merecido reconocimiento por haber usado las dos camisetas, la de Boca y la de Colón. Una muy buena iniciativa de la subcomisión de básquetbol en el Fan Fest Sabalero esperando el gran partido del domingo en el Cementerio de Elefantes.