Brian Fernández habló de su paso por Colón: "Cuando pedí una mano, no estuvieron"
A dos meses de su polémica salida del Morelia de México, el delantero recordó su ciclo en el “Sabalero” y fue crítico con la dirigencia. También se refirió a su presente y a la lucha con las adicciones.
Brian Fernández habló de su paso por Colón: "Cuando pedí una mano, no estuvieron"
A dos meses de su polémica salida del Morelia de la segunda división de México, Brian Fernández rompió el silencio este miércoles en una entrevista en la que habló de su presente, su carrera, sus problemas extrafutbolísticos y su paso por Colón de Santa Fe.
Sobre este último punto, el delantero fue crítico con la dirigencia del conjunto “Sabalero”, donde nunca pudo afianzarse. "Quizás no pude porque tengo un problema que tengo que tratarlo. Obviamente quisiera seguir ayudando en Colón. Tuve partidos buenos, metí un gol. Que los demás la cuenten como quieran”, expresó en diálogo con ESPN.
En ese sentido, aclaró: “Jamás le falté el respeto al hincha. Cuando pedí una mano, no estuvieron. Así fácil".
El festejo de Brian Fernández en su único gol en Colón. Crédito: Mauricio Garín
"Desde que llegué hasta que me fui, no me ayudaron en nada. Eso la gente no lo sabe. Jamás me pagaron y cuando quise ayudar a comprar heladeras, pagar un hotel a los de la Reserva o alquilar un colectivo, querían que lo pusiera a su nombre para no quedar mal. Yo ayudaba de corazón", añadió.
Su presente
Brian está en tratamiento por sus adicciones y no pierde el horizonte de volver a jugar al fútbol. “Tengo muchas ganas de vivir y estar bien”, manifestó el ex jugador de Racing.
Fernández habló sobre los centros de rehabilitación y lo complicado que es el proceso: “Son buenos. De a poco voy a ir sumándole cosas para estar mejor, es un trabajo diario que a veces se pone difícil, con una mano en el corazón”.
También comentó que el entorno es fundamental: “Tengo que empezar a seleccionar gente, saber que por ahí no es. Hoy en día tengo que hacerlo porque hay muchos amigos del campeón, que piensan que por estar en la tele ya está todo bien. Yo quiero volver a jugar lo antes posible”.
El hermano de Uvita y Leandro Fernández recalcó que como compañero nunca tuvo inconvenientes con colegas: "En un vestuario jamás tuve mala relación con nadie, no peleo, me gusta ayudar, ser compañero, apoyar al que hace goles. Me llevo bien con todos, nunca me llevé mal con nadie ni le hice mal a nadie que yo sepa, nunca me porté mal. Sí tuve mis problemas fuera de lo que es el cuadrilátero del club adonde entrenamos, pero haberme peleado o discutido con un compañero, jamás".
La relación con Messi y Maradona
"A Messi lo conocí en los entrenamientos de la Sub 20 con Pablo Trobbiani. Pero nunca me saqué una foto con él. Me gustaba verlo. A (Facundo) Farías le pregunto por él y me responde siempre", contó Fernández.
"Con el Diego tuve una gran relación. Una vez se enojó porque no fui a Dorados ni a Gimnasia. Estaba muy bien en Necaxa. Todos me decían que estaba loco y yo no quería. Él me quería matar. Hicimos videollamada, me regaló una camiseta", recordó entre risas.