Viernes 3.3.2023
/Última actualización 14:41
Hace un año, el diario deportivo Olé titulaba: "Se confirmó el bombazo: Brian Fernández a Madryn" y explicaba: el delantero de 27 años acordó su llegada al Aurinegro y se sumará al plantel de manera oficial el próximo domingo. "Todo es alegría y felicidad en la provincia de Chubut. Porque Brian Fernández, una de las grandes figuras de la Primera Nacional en la temporada pasada, ya es oficialmente jugador de Deportivo Madryn".
Por ese mismo tiempo Colón, con Julio César Falcioni a la cabeza, se preparaba para volver como campeón del fútbol argentino a la Copa Libertadores de América; Brian buscaba su norte en el sur. Su última temporada la había disputado en Ferro, donde fue determinante para el Verde convirtiendo 13 goles y permitiendo al equipo disputar la semifinal del Reducido ante Quilmes, partido en el cual no pudo estar por problemas personales propios, según había aclarado el presidente de la institución de Caballito.
El santafesino Ricardo Pancaldo es muy querido y respetado en el ambiente del ascenso argentino. En ese entonces, Pancaldo tomó el gran desafío de llevarlo a Brian al sur del país para jugar en Madryn. Fue un período breve: seis partidos oficiales, un gol y la vuelta a esos problemas que no puede gambetear.
Desde Córdoba, donde visitó a Racing de Nueva Italia, Pancaldo fue entrevistado por el programa ADN Gol (96.7) y dejó algunos conceptos muy claros acerca de Brian Fernández, que hoy está de vuelta con el plantel profesional de Colón que dirige "Pipo" Gorosito: "Brian conoce muy bien su realidad, no la niega. Tiene muy linda familia, gente que está cerca de él y si se deja ayudar, está en el lugar donde quiere estar".
En cuanto a las condiciones técnicas del goleador de Yapeyú, el ahora DT del Deportivo Madryn explicó: "Estamos hablando de un jugador que se ve muy poco hoy en día en Argentina, el día a día será su lucha feroz. En ese día a día serán fundamentales sus compañeros, que puedan acompañarlo, buscarlo, llevarlo, etc".
Respecto de lo que le tocó a él como DT en Madryn y ahora lo que encara "Pipo" Gorosito al sumarlo a Colón, Pancaldo aseguró que "el cuerpo técnico solo no va a poder, necesita gente que lo pueda ayudar en lo psicológico. Necesita rodearse de todas esas cosas para poder resurgir y demostrar todo su potencial".
Si bien había realizado en enero toda la pretemporada del otro lado de la Cordillera, con San Luis Quillota de Chile (club del ascenso que lo quería), finalmente se volvió y quedó algunos días parado. Hasta que el mismo José Néstor Vignatti acordó con el empresario Christian Bragarnik que la mejor decisión es que volviera a Colón, hasta junio de este año cuando termina su contrato con la entidad del Barrio Centenario.
Acerca de esta chance de sumarse a un plantel profesional de Primera División como es Colón, quien lo dirigió en Madryn no dudó en decir que "Brian Fernández tiene un físico privilegiado, si no fuera el caso no podría hacer lo que hace; como volver y jugar. La cuestión está en poder sostenerlo en el tiempo, es lo que le cuesta a Brian. Necesita ayuda externa, necesita estar ocupado".
Finalmente, Ricardo Pancaldo repitió un deseo para Brian y para el Mundo Colón: "Hay que trabajar entre todos para sacar, primero, al ser humano adelante. Todos tienen que ayudar para que no sea difícil para Brian".
A las 17 de este sábado se juega el partido entre Gimnasia y Colón en el bosque platense. Los once sabaleros serán Chicco; Schott, Garcés, Goltz, Nardelli y Delgado; Pierotti, Perlaza y Moreyra; Arrúa y Benítez.
El recuerdo de Fernández en Madryn
Brian Fernández, delantero que jugó en Deportivo Madryn el año pasado, retornó a los entrenamientos de Colón tras una conversación con Néstor Gorosito, flamante DT del "Sabalero". En una entrevista en Como Te Va, que se emite por DSports, hizo un repaso de su presente. Pero también recordó su experiencia reciente en el "Aurinegro". El atacante santafesino brindó elogios a Ricardo y Gustavo Sastre, directivos de Deportivo Madryn. "Ricardo Sastre y Gustavo fueron dos personas maravillosas conmigo, son personas increíbles", expresó.
"Al que quiera ir a ese club, les digo que vayan, lo recomiendo. La verdad es que los hermanos Sastre son personas que te cuidan desde el primer día y hasta que te vas, lo hagas bien o lo hagas mal", acotó.
Asimismo, opinó sobre su situación actual en Colón. "Estoy muy agradecido a Gorosito y a Colón por la oportunidad que me dieron. Me siento parte de ellos y espero que pronto puedan tenerme a disposición para jugar. Yo toqué fondo, ahora volví a apostar con Colón, quiero irme por la puerta por donde entré, no quiero irme por atrás", indicó. El delantero, que regresó esta semana a los entrenamientos en Colón, confirmó que utilizará la "23" del histórico volante Christian Bernardi, de cara a la presente Liga Profesional de Fútbol.
El ex-atacante de Ferro posó en sus redes sociales con el nuevo número mientras realiza trabajos de puesta a punto desde lo físico luego de los diferentes tratamientos relacionados a sus problemas de salud.