Una muy buena noticia para todos en el Mundo Colón: el arquero uruguayo Leonardo Fabián Burián (ayer dialogó en exclusiva con El Litoral explicando cómo estaba su situación especial) logró conseguir cupo en Buquebus y así pudo adelantar para las próximas horas su vuelta a la Argentina. De esta manera, en las próximas horas se pondrá rápidamente en el radar de Eduardo Domínguez, previo acuerdo con los dirigentes sabaleros y firma de su renovación contractual por dos años más.
"Cachorro", luego de coronarse campeón del fútbol argentino con Colón, se volvió a su país para estar con su esposa e hijos en tiempo de festejos, descanso y esperado reencuentro. Incluso, estando en Uruguay surgieron algunas dudas que el mismo golero despejó en la charla exclusiva con El Litoral: "Hablé con Eduardo Domínguez y le dí la tranquilidad que está acomodado lo familiar para seguir en Colón".
En consecuencia, una vez que acuerde y firme la renovación del vínculo, Burián se pondrá a la orden del "Barba". Si bien en Montevideo estaba entrenando con un PF por su propia cuenta, ahora volverá al plantel profesional sabalero. Incluso, los más optimistas creen que el sábado podría jugar en alguno de los dos amistosos contra la reserva de Adrián "Chupete" Marini.
"Tengo que estar tres horas antes en el puerto, donde me van a hisopar para volver a la Argentina", comentó a algunos amigos el arquero-salvador de los corazones sabaleros en las tandas de penales. La idea de Burián es subirse al ferry en Montevideo con el auto del presidente José Vignatti (se lo prestó para que pudiera volver a Uruguay) en la bodega, por lo que se volverá manejando desde Buenos Aires a Santa Fe.
De esta manera, Colón empieza a resolver cuestiones que estaban pendientes. Confirmado lo de Leo Burián y con Mauro Formica como único refuerzo en reemplazo de "Pulga", ahora los dirigentes buscan "alguien que juegue donde jugaba Escobar".
En cuanto a las bajas, más allá que ayer se despidió Lucas Acevedo (se va a préstamo al Platense de Leo Madelón por un año, con cargo y con opción), surgió ahora una posibilidad firme para que el delantero Tomás Sandoval (también pretendido por los calamares) continúe su carrera en un club de Chile de Primera División.