Colón volvió a suelo argentino después del largo viaje de retorno desde Maracaibo y este domingo mismo ya entrenó pensando en la revancha de este jueves frente al Zulia de Venezuela. Igualmente, la nota se dio este lunes por la mañana en el predio sabalero, con el esperado retorno del arquero titular Leo Burián, quien está en Santa Fe junto a esposa e hijos, luego del drama familiar que viviera en Uruguay por la trágica desaparición de su hermano.
Horacio Darrás, vicepresidente sabalero, fue el dirigente que mayor tiempo se mantuvo en contacto con el golero y lo acompañó en la vuelta a los entrenamientos.
“La decisión final acerca de atajar o no el jueves la tomarán, mano a mano, Leo Burián con el entrenador Pablo Lavallén”, afirman los dirigentes sabaleros. Hay que recordar que la revancha es este jueves, a las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes.
En principio, Colón entrenará este martes a las 9.30 en el estadio Brigadier López y el miércoles a las 9.30 en el predio sabalero. En cuanto a las horas previas a la gran final, los jugadores estarán citados a las 19 del miércoles para realizar el coaching habitual que se hace previo a los partidos, a las 20.30 la edición de los videos, mientras a las 21 está prevista la cena y mucho descanso hasta el momento de partir el jueves hacia el estadio.
En principio, Burián por Chicco en el arco, posiblemente Escobar por Díaz en la defensa y Morelo o Legui por alguno de los muchos volantes que jugaron en Maracaibo son variantes “cantadas”. Al igual que Gonzalo Escobar por Gastón Díaz, que se hizo expulsar de manera irresponsable en el “Pachencho” Romero. De todos modos, el once de Colón para el jueves no estará confirmado hasta minutos antes del partido revancha contra el Zulia.