El Litoral / [email protected]
Todavía faltan varias prácticas hasta el partido del lunes a la noche contra San Martín de San Juan, por lo que el DT de Colón puede esperar por la reaparición de algún jugador ya recuperado físicamente. Están pintando las tribunas del Cementerio de los Elefantes.
El Litoral / [email protected]
No hay dudas de que futbolísticamente Colón está en deuda. Eso lo sabe muy bien Pablo Lavallén, a pesar de haberle ganado holgadamente a Deportivo Municipal en Perú por la primera fase de la Copa Sudamericana, y de haber rescatado por lo menos un empate en la accidentada (por la suma de jugadores lesionados) noche del sábado, cuando recibió a San Lorenzo en el cotejo postergado de la 18va. fecha de la Superliga.
Lo positivo para el cuerpo técnico, después de las explicaciones dadas por el DT tras la igualdad frente a los de Boedo, es que toda esta semana podrá trabajar junto a su plantel sin tener ningún compromiso que cumplir, sólo entrenar (algunos equipos aprovecharon la fecha Fifa para jugar algún amistoso) y recuperar “soldados” para recibir el lunes, a las 21.10, a San Martín de San Juan.
Desde este lunes y hasta el domingo venidero, la plantilla rojinegra y Lavallén tendrán la posibilidad de “conocerse mejor”. Es lo que más deseaba el entrenador para tratar de darle una “impronta” al equipo que venía golpeado por las incoherencias futbolísticas y desatinadas manifestaciones de Luis Comesaña. Es por eso que seguramente a Lavallén le estará cambiando el semblante.
Habrá que esperar dos cosas. Primero hasta el lunes, para ver cómo armará el once titular para enfrentar a los sanjuaninos, ya que el tema lesionados sigue preocupando. Se sabe que el pibe Galván se rompió el cruzado anterior de su rodilla derecha, que Morelo y Vigo aún no están para jugar, y que Fritzler recién comenzó a “calzarse los botines”. La buena noticia pasa por las confirmaciones de que Bernardi, Rodríguez y Esparza están entrenando con normalidad.
Y segundo, esperar el final del encuentro frente al Verdinegro para saber si realmente las justificaciones señaladas luego de la pobre labor contra San Lorenzo fueron acertadas. San Martín de San Juan está muy comprometido con el descenso y por eso el partido, además de complicado, se jugará con mucha presión de parte de los dos.
A esta altura de la semana es imposible arriesgar un once titular, ni Lavallén podría hacerlo, pero si lo desea puede repetir el que presentó frente a San Lorenzo: Burián; Toledo, Olivera, Ortiz y Escobar; Bernardi, Zuqui, Celis y Estigarribia; Chancalay y Rodríguez.
Pero no hay que olvidarse que ya están en la “gatera” Heredia, Zuculini y Esparza en el mediocampo; y Sandoval y Bueno en ofensiva. En la defensa, sólo podría pensarse en una variante si no lo ha convencido los rendimientos de Ortiz o Escobar, pero esto sería una posibilidad lejana.