La cancha de Colón ya está lista para el clásico santafesino
El drone de Fernando Nicola hizo un relevamiento de cómo está el Cementerio de los Elefantes de cara al derby con Unión del sábado 19 de marzo a las 18.30. "La cancha llega 8 puntos", dice Carlos Lazzaroni.
"La cancha estará en ocho puntos para el Clásico y en 10 puntos para la Copa Libertadores. El hincha de Colón verá los cambios", manifestó Carlos Lazzaroni, quien fue el encargado de las tareas de resembrado que experimentó en estadio Brigadier López, en diálogo con Radio Sol 91.5
"Vamos a llegar bien, en el tiempo estimado. Si bien nos falta algo más de color y toques técnicos, la cancha está bien. Se le hizo un trabajo muy grande, era necesario, se hizo un nivelado de piso, un trabajo con bobas para que tenga buen drenaje. Trabajamos dos meses duro, se le dio 800 metros de arena, que es un montón. Desde la dirigencia se preocuparon mucho, estuvo y estamos codo a codo. Creo que la cancha de Colón era de un nivelado plano, había que hacerle un drenaje para los costados. Un campo de juego de alto rendimiento tiene todo el trabajo en la malla y el empeño de los cancheros", expresó.
Fernando Nicola (Drone) D.R
Foto: Fernando Nicola (Drone)
Luego, el mismo Lazzaroni reveló: "Yo a José Vignatti le pedí 150 días, pero me dijo que lo sacaban de Colón. Estamos llegando con menos de 100 días de trabajo. La sequía y las altas temperaturas que pasamos nos afectaron, estábamos día y noche, se hizo un trabajo impresionante. Vamos a tener un resultado que le va a gustar a todos".
"Tenemos que hablar de unos 2.500 dólares mensuales por cada cancha. Mientras la familia Emfag (es integrante de la empresa) me dé su apoyo, apoyaremos por dos años o más al club con el tema de la cancha, o hasta que nos peleemos con Vignatti (risas). José es un gran dirigente, tenemos que apostar a eso. Mi apoyo fue de corazón, no le cobramos un peso a Colón, espero pongan mi nombre en algún lado", cerró Lazzaroni sobre las obras en Colón.
Fernando Nicola (Drone) D.R
Foto: Fernando Nicola (Drone)
El 30 de noviembre del año pasado , El Litoral titulaba: "Colón inicia el mayor plan de inversión en césped de su cancha". Y agregaba en la crónica: "Serán casi 100 días sin poder pisar el Cementerio". Lo concreto es que los trabajos comenzaron al otro día mismo del último juego de local del equipo que, por entonces, dirigía Eduardo Rodrigo Domínguez.
Sin dudas, se pasó del relato a los hechos: la destrucción del césped, buscando la excelencia camino a la Copa Libertadores 2022 fue total en el viejo y legendario Cementerio de los Elefantes, la casa de uno de los dos campeones del 2021 en Argentina. Ese disparador de Vignatti con la frase "Quiero la cancha 10 puntos para la Copa" está en plan de obras.
Fernando Nicola (Drone) D.R
Foto: Fernando Nicola (Drone)
El "cerebro" de la organización fue Carlos Lazzaroni, un hombre de mucho trabajar y poco hablar, es Dr. en Microbiología, con estudios de base en la ciudad de Córdoba y especialización profesional en los Estados Unidos de América. Está facultado para "intervenir en todo tipo de suelos", además de ser el "diseñador, fabricante e ideólogo" de sus propios productos para el agro.
Lazzaroni tiene una frase de cabecera que repite a cada rato: "El césped es un ser vivo, hay que mimarlo, quererlo darle amor. Y lo otro que hay que hacer es invertir todos los días cuatro horas de trabajo". Por lo visto, su receta le dio resultados en Colón.