El Litoral | deportes@ellitoral.com
El entrenador junto a su representante al binomio Vignatti-Darrás y acordaron la extensión del vínculo.
El Litoral | deportes@ellitoral.com
Por sí o por no, debía resolverse. No había tiempo para más dilaciones. Con esa premisa José Néstor Vignatti fue a encontrarse con Eduardo Domíngez “cara a cara” —por primera vez desde que el “Barba” salió de vacaciones— y darle punto final a la historia que tuvo marchas y contramarchas durante varios semanas.
La movida del presidente era clara, con el entrenador de regreso al país tras sus días de descanso en el exterior, entendió que se había acabado el tiempo de hablar con Juan Luis Berros y sentarse directamente con el entrenador.
Aclarar los tantos y volverse de la reunión —que se produjo este viernes en esta capital— con una respuesta que iba a ser definitiva.
Finalmente fue productivo el cónclave, que se extendió por tres horas. De un lado, el pope rojinegro y su vice, Horacio Darrás. Del otro, el director técnico acompañado por su representante. Las negociaciones llegaron a buen puerto y las partes acordaron extender el vínculo del entrenador hasta junio de 2019. No trascendieron números, pero en momentos de incertidumbre y cuando todos hablaban de la cláusula de renovación automática —que en el entorno de Domínguez desconocía— desde la dirigencia sabalera afirmaban que había disposición para una mejora sustancial del contrato, incluso se escuchó la palabra “duplicar”.
Lo concreto es que el “Barba”, aquel que llegó para reemplazar a Paolo Montero e hizo olvidar el “plantón” del uruguayo con triunfos importantes, se quedará en Santa Fe y desde el 4 de enero encambezará los trabajos de prepraración para el regreso de la actividad.
Era el paso que en el Mundo Colón esperaban dar para comenzar a destrabar las demás cuestiones en las que no se podía avanzar sin saber a ciencia cierta quién estaría al mando del plantel que el año que entra deberá afrontar la segunda mitad de la Superliga y la Copa Sudamericana.
Ahora habrá que pensar en refuerzos, jugadores prescindibles y todos los detalles que rodean a una pretemporada que será clave por todo lo que tiene en juego Colón.