Juan Raúl Moncada
Merecida victoria sabalera en Sarandí; el equipo de Domínguez jugó un aceptable primer tiempo; en el complemento se ubicó mejor y tras el gol se afianzó y terminó durmiendo a su rival.
Juan Raúl Moncada
Primera victoria de Colón en el segundo semestre, un semestre que no había arrancado bien, primero con el empate de local ante Rosario Central, donde se estuvo mucho mas cerca de perder que de ganar; luego la eliminación de Copa Argentina a manos de Huracán y finalmente anoche con esta buena victoria en una cancha en la cual históricamente siempre se le hizo difícil.
Tomás Chancalay, el pibe nacido en Viale, que desde los 8 años está en Colón, fue sin dudas la gran figura del partido, marcó el único tanto del partido cuando el trámite estaba para cualquiera de los dos; de ahí en mas Colón se plantó mejor y Arsenal no pudo complicarlo en ningún momento.
Parejo
No pasó mucho en los primeros minutos los que fueron totalmente de estudio, aunque siempre se lo notó mejor parado al equipo local, Wilchez manejando los ataques del elenco de Humberto Grondona, con la presencia siempre peligrosa de Rodrigo Contreras, un delantero que complicó; sumado a las proyecciones de Rolón que tuvieron a mal traer el lateral que tenía a Guanca y Clemente Rodríguez.
Facundo Monteseirín estrelló un remate en el palo y parecía que Arsenal pasaba a dominar en el partido, pero por izquierda apareció el pibe Tomás Chancalay que con su velocidad y alguna que otra gambeta se encargó de ser lo mas peligroso de Colón en ataque.
Llegando a los 12 el pibe de la Selección juvenil se sacó dos hombres de encima, se metió en en área, pero llegó desacomodado y el arquero Pablo Santillo se terminó quedando con la pelota. Desde esa jugada llegó la contra del equipo de “Humbertito” Grondona, la pelota le quedó a Ramiro Carrera que habilitó a Contrera, quien se disponía a “fusilar” a Domínguez, apareciendo la pierna salvadora de Lucas Ceballos para enviar al pelota al corner.
Crece Ledesma
Poco a poco el volante cordobés fue tomando contacto con el balón y pasados los 25 habilitó en forma magistral a Diego Vera, que se tiró pero no pudo tocar la pelota en una situación muy propicia; luego llegó el turno de Chancalay, encarando y haciendo pasar a un rival para rematar desde fuera del área, Pablo Santillo dio rebote y Vera, nuevamente no llegó.
El buen momento de Colón se prolongó en algunos minutos y fue Matías Fritzler quien probó desde lejos, la pelota pegó en el palo y le cayó, otra vez, a “Viruta” Vera, pero el uruguayo remató con muy poca convicción... la pelota se fue lejos.
Cristian Guanca —hizo poco en el primer tiempo— levantó desde un tiro de esquina un magnífico centro que encontró la cabeza de Pablo Ledesma, pero una vez mas respondió bien el arquero de Arsenal.
Otra vez el local
Tras el dominio “sabalero”, Arsenal nuevamente buscó el arco rival y tuvo dos buenas situaciones, primero tras un muy buen centro de Emiliano Papa y la aparición de Rolón por el segundo palo quien le pegó “como venía” y la pelota se fue muy cerca.
Un rato mas tarde sorprendió la “mandada” de Monteseirín que llegó al fondo —a las espaldas de Clemente Rodríguez— y metió un buen centro para que Federico Milo remate con fuerza, pasando el disparo muy cerca del travesaño.
Se fue un entretenido primer tiempo donde ambos estuvieron cerca de poder abrir el marcador; por el lado de Colón habrá que destacar la presencia Tomás Chancalay por izquierda y el buen trabajo de la “sociedad” Fritzler-Ledesma, que además de aportar marca, también generaron algunas situaciones de gol.
El complemento
En principio no cambió mucho con respecto a lo que había sucedido en el primer tiempo, ya que ambos equipos buscaron desde el arranque el arco de enfrente, pero paulatinamente el partido se fue “cayendo” y ya no había tantas llegadas como en el primer tiempo.
Se prestaban la pelota y no pasaba nada, hasta que a los 23 llegó la jugada que cambió todo, fue Lucas Ceballos quien se mandó por derecha metiendo un centro bajo que pudo empalmar Tomás Chancalay dejando sin chances a Santillo que se tiró pero no pudo evitar la conquista. Gol “sabalero” y de ahí en mas todo fue realmente distinto; ya que Colón se tranquilizó y le dio la iniciativa a un Arsenal que no tuvo ideas, buscó mucho por el centro, pero se encontró siempre con algún jugador de Colón bien ubicado.
Facundo Silva reemplazó a “Cachete” Morales —de flojo desempeño—, luego Marcelo Estigarribia ante el lesionado Pablo Ledesma —hizo un buen primer tiempo— y mas adelante el “Polaco” Bastía ocupó el lugar de Diego Vera como para cerrar el partido.
Los minutos finales fueron con Colón parado de contragolpe, se sucedieron algunas situaciones como para poder llegar al segundo, mientras que los avances de Arsenal estuvieron siempre muy lejos de llevar peligro al arco de Alexander Domínguez, que prácticamente no trabajó en toda la noche, ya que la mayoría de los disparos fueron desviados.
Buena victoria de Colón, cambiando el ánimo de un semestre que no había arrancado de la mejor forma.
>>> GOL: ARSENAL 0 - COLÓN 1
#TNTSports | @ColonOficial llegó al primero por intermedio de #Chancalay, que definió bajo para el 1-0. ¡Mirá el gol! pic.twitter.com/wFNF7SxCYN — TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 8 de septiembre de 2017