+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Este jueves por Copa Sudamericana ante Zulia

Chicco ya es grande: debuta en el arco de Colón

Lo descubrieron en Brinkmann y se lo “robaron” a River. Primero vino Julián, su hermano; después el arquero que reemplazará a Burián en Maracaibo. 

Chicco ya es grande: debuta en el arco de ColónChicco ya es grande: debuta en el arco de Colón

Miércoles 7.8.2019
 14:06
Dario Pignata
Dario Pignata

Lo vieron el “Mauri” Chimentín —hoy trabajando en China— y el profe Federico Della Croce en el famoso torneo de Brinkmann. Eran tiempos de Rubén Rossi y Gustavo Marín en el semillero. En realidad, primero vieron a su hermano Julián —ficha de Boca, hoy en Patronato— que es todocampista. “Nacho atajaba en River sin estar fichado, le hicimos la cabeza a Horacio y se lo robamos al Millo”, cuentan hoy con orgullo. En la lista de los famosos “ayudadores” se anotan Ricardo Valli, el cordobés Felipe Oviedo (lo agarró desde la Escuelita), Manolo Porpatto y Sergio Torres, el que lo moldeó para el salto final.


“Ataja como los de antes, no vende humo. Se tira si hay que tirarse, no para la foto. Le pega muy bien con los pies. Y le vimos fortaleza mental cuando recibió golpes, como cuando quedó afuera de la Selección Argentina Juvenil en su momento”, cuentan.


“Casi que fueron ellos los que inauguraron la pensión”, recuerdan. Y eso fue clave para Horacio —su padre—, mamá Andrea con sus hermanas Sofía y Esperanza. “¡Sabés lo que es sacarle a una familia dos hijos!”, explican los antes mencionados.


Casi al mismo tiempo, trajeron un santiagueño: Fabricio Hass, el “Facha”, que será el suplente copero en Maracaibo contra el Zulia. De golpe, la desgracia de Burián (no ataja por la muerte de su hermano) le dio la chance a los canteranos.


Antes de ellos, tanto Mehring como Bailo debutaron pero nunca se consolidaron: atajaron en Colón un solo partido profesional. Más atrás, Marcos Díaz, con apenas 12 partidos en muchos años.


Un arco que dominaron —según estadística de Damián Palacio— Leo Díaz con 210 partidos, Laureano Tombolini con 177 y Diego Pozo con 167 desde la vuelta a Primera en el ‘95. Un arco que, parece, está prohibido para los del semillero.


Ahora, Ignacio Chicco se hizo grande de golpe. Por obligación, claro está. Casi nunca es por convicción en estos pagos. Es categoría ‘96, la misma edad que Augusto Batalla, que debutó hace tres años en la Primera de River Plate. Ojalá debute y en algún momento se consolide. Su espejo debe ser el uruguayo Leo Burián, el mismo que en medio de la tragedia familiar lo llamó desde Montevideo para desearle suerte.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026

Te puede interesar:


  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar