Sobre el final del 2022, Christian Bernardi tomó la decisión de aceptar la oferta del Fortaleza de Brasil y continuar su carrera en el exterior. El volante cordobés le puso fin a su estadía en Colón, tras seis años y medio. Sin embargo, una pésima y preocupante noticia puso en jaque su carrera en el fútbol brasilero.
Bernardi no pasó el electrocardiograma en el chequeo médico, ya que durante el estudio arrojó una arritmia cardiaca. Este problema de salud sería producto de las secuelas que le dejó el Covid-19. Luego de detectar esta afección, Christian Bernardi volvió a Argentina con su familia para iniciar un tratamiento.
Mirá tambiénFortaleza de Brasil anunció que Christian Bernardi rescindió su contratoPero por estas horas también se habla del emotivo gesto que tuvo el Fortaleza con el exColón. El club brasileño retirará la camiseta con la dorsal 23 durante toda la temporada 2023 en señal de apoyo para el volante.
Tal como sucedía en Colón, Bernardi iba a usar la camiseta número 23 en el Fortaleza de Brasil. Es por esto que el club decidió no dársela a ningún otro jugador.