+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El futuro del DT interino de Colón

Chupete Marini: ¿apoyo con "banca" o a prueba condicionada?

Chupete Marini: ¿apoyo con "banca" o a prueba condicionada?Chupete Marini: ¿apoyo con "banca" o a prueba condicionada?

Viernes 26.8.2022
 0:48
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Para muchos resultó una decisión apresurada, pero el consejo de fútbol de Boca ratificó en el cargo a Hugo Ibarra y todo indica que van a "morir" con él por más que el resultado del clásico que se avecina lo aleje de la conversación por el campeonato. Uno no está impregnado del mundo Boca y no sabe si lo que Riquelme y compañía hicieron fue un apoyo consciente y efectivo o tener a alguien que dirija al equipo hasta que a principios de año llegue el técnico que realmente quieren y que hoy no está en condiciones de asumir. Ellos sabrán.

La dirigencia de Colón no hizo lo mismo con Chupete Marini. Pero hay una diferencia entre el momento en el que se lo presentó al grupo de jugadores, antes de Vélez y este otro, antes de Tigre. Aquélla vez, con técnicos en danza y charlas variadas para ofrecerles la conducción del plantel, se lo anunció como interino a sabiendas de que había muchas chances de que sea por un solo partido, como fue. En ese partido -el de Vélez- ya Rondina estaba observando a su futuro plantel desde un sillón del palco. Esta vez fue diferente. Cuando se lo "presentó" al plantel, no se mencionó la palabra "interino", pero tampoco nadie salió a decir públicamente que Adrián Marini será el técnico de Colón hasta que termine este torneo (restan 12 partidos).

Mirá también

Mirá también

Marini y lo que se viene para Colón: "Hay que hablar de frente con los jugadores..."

Chupete tiene a su favor que, de los 15 partidos que jugó Colón (algunos con Falcioni, otros con Rondina y los dos que dirigió él), las mejores actuaciones del equipo se dieron en los dos encuentros que tuvo a él en el banco. Aparte, se notó la entrega y el compromiso de los jugadores, condición indispensable para que el entrenador pueda ver reflejada, en la cancha, su tarea y planificación.

Cuando terminó el partido, Chupete Marini se anotó en la carrera. Palabras más, palabras menos, dio a entender que se siente capacitado, que se preparó durante mucho tiempo y que quiere tener la oportunidad de demostrar. "Chapa" no le falta. Quizás, experiencia. Pero la experiencia se va logrando con las oportunidades, no con los años. Los últimos técnicos que vinieron a Colón fueron de muchísima experiencia. Falcioni, ni hablar; Rondina cumplió 600 partidos como entrenador estando en Colón. Sin embargo, no pudieron encontrar el rumbo futbolístico.

Mirá también

Mirá también

Marini: "Uno está preparado, se preparó para ser DT y ojalá se me dé la oportunidad de seguir"

Un antiguo dirigente del fútbol santafesino, tenía una frase de cabecera: "Yo banco al entrenador, hasta un minuto antes de echarlo". La frase es excepcional como excusa para no decir públicamente lo que, por dentro, está pensando. Rondina no tuvo la banca de Vignatti, más allá de que las actuaciones del equipo dejaron que desear y el propio Rondina lo asumía cada vez que hablaba ante la prensa, incluso luego de su única victoria, aquélla de Junín ante Sarmiento. El tema es saber si verdaderamente hay un convencimiento de parte de la dirigencia (de Vignatti) para que este hombre que fue clave en el primer éxito futbolístico de su gestión (el gol en la primera final ante San Martín, en Tucumán, en el ascenso del 95) pueda tener este tiempo para demostrar hasta qué punto logra encauzar un equipo que ha perdido jerarquía, pero que al menos mostró una cara respetable y rescatable en los dos partidos que lo tuvo en el banco.

Todos los entrenadores dependen de los resultados, pero detrás de esos resultados hay un trabajo que se tiene que observar, una forma de juego que se puede analizar y un tiempo que se puede otorgar. En pocas palabras, sería muy ingrato si la dirigencia lo pone a Marini contra la pared con la exigencia de que tenga que rendir examen en cada partido, porque, en ese caso, un tropezón será caida. Y eso no es saludable para nadie. Ni para un técnico de 1.000 partidos de experiencia ni para otro que llega a dar una mano pero necesita un "cachito" de confianza y respaldo.

#TEMAS:
Colón
Barracas Central
Liga Profesional de Fútbol de AFA
José Vignatti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar