Martes 14.12.2021
/Última actualización 16:20
El plantel de Colón tuvo un entrenamiento con un momento de esparcimiento, cuando desde la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia se le entregó un diploma de honor en reconocimiento al plantel por el título de campeón obtenido el 4 de junio en San Juan ante Racing. La resolución 1481, firmada por Dr. Pablo Farías, contempla también distinciones especiales para los jugadores, el técnico y los dirigentes sabaleros.
Al plantel se lo vio recuperado en lo anímico luego de la derrota en el clásico y expectante por lo que ocurrirá el sábado próximo en Santiago del Estero, mientras continúa la venta de las entradas tanto para la parcialidad sabalera como para la de River.
El plantel partirá este jueves a la siesta con destino a Termas de Río Hondo para esperar el gran partido del sábado. El viernes está previsto un entrenamiento en el mismo lugar y el sábado se esperará el momento de la partida hacia el estadio (hay 70 kilómetros aproximadamente) para jugar la final que arrancará a las 21.10. Todavía no está claro si habrá reconocimiento o no del estadio.
Flavio Raina Eduardo Domínguez le firma la camiseta a un pequeño durante la práctica sabalera.Eduardo Domínguez le firma la camiseta a un pequeño durante la práctica sabalera.Foto: Flavio Raina
En cuanto al equipo, Domínguez tiene todo el plantel a disposición. Tomando en cuenta el equipo que jugó con Unión, podría entrar Meza en lugar de Mura y habrá que ver si el técnico mantiene a Ferreira entre los titulares o si se inclina por Castro. En principio, éstas serían las únicas dudas.
De ser así, Burián; Meza o Mura, Garcés, Goltz, Delgado y Piovi; Aliendro, Lértora, Bernardi, Castro o Ferreira; Farías, tienen las mayores chances de ser de la partida ante los "millonarios", en el último partido del año, al menos en lo que se refiere a la primera categoría del fútbol argentino, dirimiendo el Trofeo de Campeones.
Por el lado de Rvier, volverá a viajar con todo el plantel, incluidos los jugadores que saben que no podrán jugar por lesión y los que se quedarán afuera del banco de suplentes. La idea es que, para festejar un nuevo título o masticar bronca por una derrota, estén todos juntos, repitiendo lo ya ocurrido en otras ocasiones.
D.R.Los que viajarán y ya saben que podrán estar son los lesionados Fabrizio Angileri, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Matías Suárez y Braian Romero. El probable equipo de River contra Colón, sería con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.