El Club Atlético Colón anunció este lunes la suspensión del socio Cristian Carruega, imputado por el femicidio de su expareja Lorena Bonino, ocurrido el 4 de agosto en la ciudad de Recreo.
El club explicó en redes sociales que resolvió aplicar el protocolo contra de violencia de género para determinar la sanción al socio Cristian Carruega, acusado por el asesinato de Lorena Bonino. En caso de confirmarse la condena, será expulsado de la institución.
El Club Atlético Colón anunció este lunes la suspensión del socio Cristian Carruega, imputado por el femicidio de su expareja Lorena Bonino, ocurrido el 4 de agosto en la ciudad de Recreo.
A través de un comunicado oficial publicado en redes sociales, el club explicó que activó su "Protocolo para la prevención y acción institucional ante situaciones de violencia, hostigamiento, discriminación y abuso, por motivos de género, orientación sexual e identidad", al tratarse de un socio de la institución.
La institución informó que tomó la determinación de "suspender al agresor como socio activo de nuestra querida institución". Esta decisión -informaron- se enmarca en los artículos 30, 31, 32 y 33 del capítulo IV del estatuto del club, los cuales permiten acciones preventivas cuando se trata de situaciones de violencia de género.
Además, el club precisó que "el artículo 4 de la normativa mencionada establece las conductas, definiciones y tipos de violencias en sus distintas clasificaciones, y determina a la violencia física como la que se emplea contra el cuerpo de la mujer produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo".
No obstante, Colón recordó que la medida se basa en "el principio de presunción de inocencia establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional".
Aunque aclaró que, si el fallo judicial confirma la culpabilidad de Carruega, "se procederá, de corresponder, a su expulsión definitiva como socio".
El femicidio de Lorena Bonino conmocionó a toda la ciudad de Recreo. En la causa fue imputado Cristian Carruega, pareja de la mujer.
El hecho, según describe la crónica de El Litoral, ocurrió en la la mañana del pasado domingo 4 de agosto en la casa de calle John Kennedy al 1000, y ocurrió con las dos hijas del matrimonio, de 15 y 16 años, presentes.
Tras agredir a Lorena a golpes, cuchillazos y martillazos, las adolescentes suplicaron a su padre a gritos que se detuviera; luego, alertaron a sus abuelos paternos de lo que estaba ocurriendo.
La estremecedora escena fue descripta por la fiscal Luciana Escobar Cello durante la audiencia del pasado jueves 8 de agosto, en la que atribuyó a Cristian Carruega el delito de “femicidio, agravado por el vínculo”.
Tras haber sido imputado, Carruega quedó en prisión preventiva. La cautelar de máxima fue ordenada por el juez Gustavo Urdiales el último viernes 9 de agosto.
El femicidio estuvo seguido de un intento de suicidio, por lo que Carruega debió ser internado en el Hospital Cullen, recuperándose de una cirugía a la que fue sometido tras autolesionarse con una amoladora. Tras recibir el alta, fue trasladado al Servicio Penitenciario.
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.