Jueves 5.5.2022
/Última actualización 1:57
Un Colón totalmente distinto pudimos ver. Fue un equipo que desde el pitazo inicial de Raphael Claus salió a "comérselo" a Cerro Porteño y antes de los 5 minutos ya había llegado tres veces provocando zozobra en la defensa paraguaya. Muy metido Christian Bernardi y Facundo Farías, con la intensidad de siempre de Lucas Beltrán y a estas "ganas" también habrá que incluirlo a el uruguayo Andrew Teuten, que, al menos en los primeros 45 minutos, mostró todo lo que no había hecho desde que llegó a Santa Fe, precedido de los mejores antecedentes en su país.
En buen momento apareció el gol, tras una subida de Teuten, con el apoyo de Bernardi y el centro para la bonita definición de Farías que clavó la pelota abajo a la izquierda del arquero. Colón siguió siendo intenso y en la primera etapa hasta le quedó corto el 1-0 parcial.
Fue otro equipo, no tanto en nombres ni en fútbol, fue otro Colón en cuanto a la actitud con la que salió a jugar este partido, plantado bien en terreno visitante y con la firme premisa de llegar al arco del brasileño Jean Fernandes que trabajó a destajo en los primeros minutos.
Copa Libertadores 2022 Colón - Cerro Porteño Las imágenes desde el drone de El Litoral
Se potenció todo en el complemento y tras varias situaciones desaprovechadas, Christian Bernardi marcó el segundo tras un rechazo del arquero visitante luego de un remate de Beltrán. Este 2-0 parecía que lo terminaría llevando a Colón a una victoria fácil y más amplia, pero a los pocos minutos y en la única jugada de ataque de Cerro Porteño, llegó el gol y el cabezazo impecable de Moreno Martins para poner el descuento; se vivieron momentos de angustia en el Centenario, porque los paraguayos se vinieron con todo y la pelota merodeaba el arco de Burián; encima, de contra seguían los desperdicios: Ramón Ábila solito la tiró por encima del travesaño y Eric Meza definió mal cuando tenía un compañero al medio para empujarla.
No pudo Cerro Porteño y Colón repitió el 2-1 con el que le había ganado a Peñarol en el debut de la Copa el mes pasado. Se sufrió más de los debido y se pecó al desperdiciar tantas situaciones de gol, ya que en definitiva y por lo que vimos en el césped, el resultado quedó corto.