Tanto Facundo Garcés como Facundo Farías, los chicos campeones del semillero sabalero, llegaron a la quinta y no jugarán en Avellaneda dentro de dos semanas. Delgado, Meza, Goltz y Morelo, todos en recuperación.
El parate de las elecciones de este domingo y la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (Argentina juega con Uruguay y luego frente a Brasil) le viene como anillo al dedo al campeón legítimo y vigente de la Argentina. Es que Colón, luego de golear a Platense 3-0 y volver a la victoria, terminó el juego del calamar con bajas confirmadas por acumulación de las tarjetas amarillas y con varios players "tocados" por cuestiones físicas. Eso sí, recién dentro de dos semanas se jugará Racing-Colón en el Cilindro de Avellaneda contra el equipo de Fernando Gago, por lo tanto el almanaque juega a favor.
Dicho sea de paso, pensando en la visita a "La Academia" en el Presidente Perón, ese juego no tiene ni día y mucho menos horario para ir armando la agenda del "Barba", en la cuenta regresiva final, con la mente ya puesta en el 18 de diciembre en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero contra el ganador del actual certamen que por ahora sería el River de Marcelo Gallardo.
Más allá del traspié increíble contra Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella, las tres victorias en la fortaleza sabalera (primero Talleres, después Estudiantes y ahora Platense) le dieron al equipo campeón un "colchoncito" de puntos valiosos para volver a reposicionarse en las dos tablas.
En el actual campeonato, cuyo ganador enfrentará a Colón en la final del Trofeo de Campeones, el equipo de Eduardo Domínguez ya se metió entre los seis mejores, a pesar de la irregularidad, con 32 unidades. El puntero es River con 49, lo escolta Talleres con 39; Lanús tiene 35; Vélez y Defensa 34.
En la sumatoria general, la de la temporada completa, el "Negro" ya está entre los cuatro mejores de la sumatoria general. River está arriba con 67 unidades; Vélez Sarsfield segundo con 65 y Talleres tercero con 59. Ahí aparece el sabalero campeón, con 57 unidades, instalado a muy poquito de subirse al podio como uno de los tres mejores en la Argentina.
Con este ambiente renovado, el parate lo encuentra feliz al rojinegro. ¿De qué servirán estos largos días hasta llegar al esperado Racing-Colón en Avellaneda dentro de dos semanas?: para poder "curar" a jugadores "tocados", como Rafael Delgado y Eric Meza que terminaron reemplazados en el juego frente a Platense (los dos con gestos de dolor). A ese binomio se suman los nombres de Wilson Morelo y Paolo Duval Goltz. El delantero cafetero, con esa reacción alérgica en el césped del Grella; el zaguero experimentado, otra vez desgarrado e iniciando su proceso de recuperación para los partidos finales (el clásico y la final con River en el Madre de Ciudades).
D.R.
Por otro lado, sacando cálculos para ir al Presidente Perón de Avellaneda (por ahora Racing-Colón sin día no horario), las dos bajas confirmadas serán las de Facundo Garcés en la cueva y Facundo Farías en el bloque ofensivo. Los dos chicos del semillero, que levantaron la copa y clavaron la primera estrella, llegaron a cinco amarillas, por lo que deberán cumplir la fecha de suspensión contra el equipo de Fernando Gago en el Cilindro de "La Academia".
Con la energía puesta en seguir mejorando antes de llegar al Madre de Ciudades en Santiago del Estero, el sábado 18 de diciembre en la finalísima del Trofeo de Campeones 2021 (hoy sería contra River Plate), lo que le queda a Colón de acá hasta el final son cinco partidos, de los cuales jugará tres afuera y dos en el Cementerio de los Elefantes en el sur de la ciudad de Garay.
Lo dicho, dentro de dos semanas y luego del parate, llegará el turno de visitar al Racing de Gago y Chancalay, en el Cilindro de Avellaneda. Luego, Colón será local de Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes. Volverá a salir de Santa Fe para ir a Florencio Varela contra Defensa y Justicia; posteriormente se despedirá de su público en este inolvidable 2021 ante Atlético Tucumán en el Brigadier López. Finalmente, como ya se sabe, en la última fecha visitará a Unión en el clásico ciudadano, pisando la hierba del estadio 15 de Abril.
Así, luego de la levantada con tres valiosas victorias en casa y la mejoría en el juego, Colón usará el parate de este fin de semana para recuperar soldados. El "Barba" ya enfoca en los cinco partidos finales de la temporada. Y el gran partido que todos esperan en la post temporada: el 18 de diciembre en Santiago del Estero.
Lértora y Castro siguen "colgados"
Los otros dos jugadores del plantel profesional sabalero que están "colgados" al límite de las cinco amarillas son dos todo-campistas que zafaron frente a Platense: Federico Lértora (de muy buen partido contra Platense) y Alexis Castro. De la misma manera que contra Racing deberán descansar Facundo Garcés y Facundo Farías (los dos llegaron a la quinta contra el calamar por la amarilla de Pitana), en el caso del doble "5" y el ex San Lorenzo por ahora siguen con vida en el once de Eduardo Rodrigo Domínguez.