Colón cayó 80 a 72 frente a Atenas de Córdoba en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Tomas Botta con 20 unidades fue el máximo anotador del Sabalero.
Colón cayó 80 a 72 frente a Atenas de Córdoba en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Tomas Botta con 20 unidades fue el máximo anotador del Sabalero.
El primer cuarto en el Roque Otrino comenzó con una supremacía del elenco cordobés por medio del experimentado Johnson y un gran juego en equipo impuesto por el quinteto inicial dónde Lucas Arn manejó cada jugada griega.
Por su parte, el elenco comandado por Juan Siemienczuk, tuvo la baja por lesión de León Alfonso y propuso un inicial compuesto por el motor del equipo como lo fueron Tomas Botta, Nicolás Bravo, Linares, Fernández y Cárdenas. Un equipo que pese a la gran diferencia que existió con Atenas, supo sobrellevarlas y terminar el primer cuarto, cayendo tan solo 16 a 15.
El segundo peldaño de la noche, comenzó a aparecer un poco más el dominio de los griegos por medio de Oberto, Johnson y una gran dupla entre Arn y Montero. Sin jugar tan fuerte, lograron quedarse con el cuarto por 40 a 31.
Por otro lado, el elenco local, género más de lo que convirtió por medio de un Botta encendido que encontró cada rincón en la defensa de Atenas para poder convertir, mientras al mismo tiempo se apoyaba en Chiapella y la nueva cara, Facundo Mackinnon. Pero no le alcanzó el predominio de la eficacia de Atenas.
El tercer capítulo de la noche, fue donde se vio el Básquet que todos pedían, un Colón, corriendo de aro a aro con las limitaciones y diferencias sobre Atenas. Y un griego poco preciso en las anotaciones pero que no le impidió quedarse con el cuarto por 56 a 51.
Tomas Botta, Nicolás Bravo y Cárdenas fueron los participantes del gran cuarto de la noche por medio de una lluvia de triples, triples que causaron la rápida respuesta del elenco visitante por medio de Lucas Arn y Nicolás Zurschmitten para darle calma y respeto al verde.
Los últimos diez minutos de la noche, fueron el fiel reflejo de los tres cuartos anteriores, con juego duro y parejo por parte de ambos lados pero que Atenas siempre tuvo la leve ventaja por sobre el Sabalero, ventaja que al caer la noche y cerrarse el telón en el Roque Otrino, terminó agrandándose al final por medio de Zurschmitten, Reyes y Johnson para que el cotejo termine siendo para Atenas por 80 a 72.
El máximo anotador del elenco local fue Tomas Botta con 20 unidades, mientras que Jonhson con 23 hizo lo propio para Atenas de Córdoba.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.