Doce pasos lo separaron a Colón del cielo y el infierno
No estaba jugando para nada bien, sin embargo arrancó el segundo tiempo generando situaciones y tuvo un penal que Martín Arias, figura del partido, le atajó a Farías. Luego, el VAR le dio la chance a Argentinos y Avalos no perdonó. Preocupante cierre de torneo. Sacó 1 punto en los últimos cuatro partidos.
Doce pasos lo separaron a Colón del cielo y el infierno
Entre la muy buena actuación del arquero Martín Arias, con tres tapadas magistrales, más el penal que el mismo arquero le atajó a Farías, se empezó a construir un resultado que Argentinos definió gracias a la intervención del VAR otorgarle un penal y un mejor manejo en líneas generales de la pelota, aspecto en el que sacó ventajas sobre un Colón que estuvo muy impreciso en gran parte del partido, salvo en ese buen arranque del segundo tiempo, cuando pudo inclinar el partido a su favor y desperdició la oportunidad
Mucha similitud en los planteos, desde lo táctico. Y también parecidos en la forma de encarar el partido. En Colón, alguna tendencia a tirar pelotazos largos para Wanchope, con Pierotti y Faróas preparados para buscar el rechazo. Y en Argentinos, lo mismo con Avalos, ubicado bien de punta y con Verón, Montiel y Herrera yendo detrás suyo, no sólo con la misión de abastecerlo, sino con la idea de capitalizar alguna segunda pelota. El partido se hizo enredado, de pocos espacios, sin fluidez en ninguno de los dos. Se controlaron mutuamente, aunque había algo más de capacidad de juego en el local.
Argentinos y Colón
El remate en el palo de Verón, desde afuera del área, sacudió la monotonía de esos primeros pasajes del partido. Argentinos fue ganando en precisión y Colón la fue perdiendo. O mejor dicho, nunca lo tuvo en ese pasaje inicial en el que el común denominador fueron los pelotazos largos.
La más clara de Colón llegó sobre los 27 minutos, cuando habilitaron a Perlaza, que se desprendió bien de la zona del mediocampo y quedó mano a mano con Martín Arias, a quién no pudo eludir y el arquero se quedó con la pelota. Fue la primera. Y fue muy clara.
Argentinos y Colón
Argentinos siempre daba la impresión de tener más juego, pero nunca le alcanzó para ser claro dominador de un primer tiempo que se consumió entre las pocas jugadas de peligro, la ausencia de espacios y el escaso desequilibrio que podía salir de los pies de Farías (en Colón), sin acompañamiento adecuado ni en Pierotti ni tampoco en Abila. Y en el local, el criterio de Redondo en el medio, más los chispazos de Montiel o de Verón.
Sobre el final, una falla de Nardelli le dejó servido el gol a Avalos, el goleador de Argentinos. Sin embargo, el remate del delantero, desde una posición muy clara y sin escollos a la vista, fue a las manos de Ignacio Chicco.
Se consumieron 45 minutos que dejaron poco para el análisis. Colón tuvo mucha imprecisión en el juego, demasiada en comparación con un Argentinos más seguro y dúctil con la pelota. De todos modos, esa superioridad con el balón no se vio reflejado ni en el resultado ni tampoco en el dominio. Fue más Argentinos, es cierto. Pero no resultó suficiente. Estuvo más cerca, pero el cerrojo defensivo de Gorosito con los cinco hombres dispuestos para la marca, le dio un resultado esperado y le permitió mantener el cero. Y de fútbol, lo de Colón fue escaso, casi nulo.
Argentinos y Colón
Se enchufó un poco Farías en el arranque del segundo tiempo y esto lo hizo más agresivo a Colón. El “10” tuvo una buena que tapó el arquero y enseguida generó un córner que terminó con una volea de Pierotti que fue desviada en forma espectacular por el arquero local, ya a esta altura del comienzo de la parte final, convertido en uno de los puntos altos en el rendimiento individual. Y enseguida, otra vez Farías habilitando a Pierotti y dejándolo solo para que defina ante Martín Arias, que otra vez desvió el remate.
Argentinos y Colón
Ese buen comienzo de Colón en el segundo tiempo, se coronó a los 11 minutos, cuando Delgado enganchó y fue derribado adentro del área. No dudó Zunino y cobró la pena máxima. Ejecutó Farías, queriendo convertir aún en más brillante su despedida, pero el remate desde los doce pasos fue muy bien desviado por Martín Arias, que se quedó quieto hasta el momento en el que salió el disparo, sumando puntos para convertirse en gran figura del partido.
Literalmente, se le pasó el cuarto de hora a Colón, porque esos primeros quince minutos fueron los mejores. Y cuando los dos se reacomodaban, llegó el VAR para determinar que una caída de Metilli adentro del área había sido como consecuencia de una infracción. Y Avalos no perdonó con un remate potente que le dio la ventaja a Argentinos. El partido estaba para Colón, pero era del local.
Gorosito modificó el esquema. Mandó a la cancha a Galván, un volante ofensivo para que se recueste por izquierda en reemplazo de Nardelli. Entonces, el equipo quedó con cuatro atrás, tres en el medio, Farías flotando delante de los mediocampistas y la dupla Pierotti-Wanchope arriba. Ya por ese entonces, Colón había sentido el golpe de ir perdiendo un partido que tenía para ganar, sólo porque el rival aprovechó la misma circunstancia que tuvo Colón a su favor: un penal.
El que más lo sintió fue el propio Farías, que tuvo la gran chance de convertirse en héroe y marró el remate desde los doce pasos. Gorosito eligió a él para que saliera y así provocar el reemplazo por Laureano Troncoso. El partido se abrió un poco. El poco aporte de Wanchope y Pierotti le ponía freno y limitaciones a un Colón que masticaba la bronca de no haber aprovechado su cuarto de hora.