Martes 11.7.2023
/Última actualización 22:42
Colón ya piensa en Argentinos Juniors y para ese partido podrá contar con los retornos de Facundo Garcés y Wanchope Abila. La vuelta del primero a la titularidad es un hecho, en tanto que habrá que esperar si también lo hace Abila, quien fue suplente en el partido ante River. La falta de gol que viene teniendo Colón en los últimos partidos permite suponer que el centrodelantero volverá a ser tenido en cuenta por Pipo Gorosito para jugar en La Paternal, cancha chica en la que Wanchope puede sacar ventaja.
Con la vuelta de Garcés, es posible que se retorne al anterior sistema con tres en el fondo. Frente a Belgrano, la ausencia del defensor surgido de las inferiores hizo que Gorosito arme un 4-4-2, con libertades para que Pierotti y Arrúa puedan crear fútbol, algo que hicieron muy poco, sobre todo el paraguayo, que fue suplantado rápidamente por Gorosito.
Santiago Pierotti escapa a toda potencia y velocidad. Arrancó desde más atrás y no tan de punta como venía jugando con Pipo. Crédito: Luis CetraroTeniendo en cuenta la escasez de jugadores (en cantidad y calidad) con la que cuenta el técnico rojinegro, el retorno de estos dos jugadores es la mejor noticia que puede haber recibido Gorosito, cuya producción es baja ya que ha cosechado demasiados empates, algunos de ellos de manera injusta (mereció ganar), pero últimamente ese nivel futbolístico que llegó a tener el equipo está en franco declive.
Además, estos tres partidos serán importantes no sólo para sumar puntos (que Colón necesita con urgencia), sino para terminar de sacar conclusiones en pos de armar un buen diagnóstico para salir al mercado de pases, algo que resultará vital en Colón para aspirar a una Copa de la Liga con otras pretensiones y sin tener que mirar desde abajo a casi todos.
Facundo Farías domina la pelota. El bajo nivel del equipo conspira con el retorno a su mejor forma futbolística. El equipo necesita de su aporte desequilibrante. Crédito: Luis CetraroSe recuerda que una vez concluido el actual torneo (a Colón le queda la visita a Argentinos, recibir a Tigre y termina en Sarandí con Arsenal), deberá jugar el partido de 16avos de final de la Copa Argentina ante Lanús, que está fijo para el 2 de agosto (con el torneo terminado), aún sin cancha designada.
Gondou es de Argentinos
Argentinos Juniors hizo oficial el arribo del atacante Luciano Gondou, quien jugó mayoritariamente en Sarmiento de Junín, durante este torneo de la Liga Profesional (LPF).
La institución de La Paternal adquirió a su par juninense el 80 por ciento de la ficha del delantero, en una suma cercana a los 3,5 millones de dólares.
El jugador, de 22 años, firmó un contrato por productividad hasta diciembre 2027, acompañado por el presidente Cristian Malaspina, en el estadio Diego Maradona. De hecho, el futbolista presenció el encuentro que sus flamantes compañeros diseñaron en el estadio Claudio Tapia ante Barracas Central (0-0), por la fecha 24 del certamen.
Gondou, quien fue cedido a préstamo a River Plate mientras era juvenil en el período 2019, marcó 17 tantos en 76 partidos en la Primera de Sarmiento.
En otro orden, el atacante Damián Batallini quedó libre del Necaxa de México y deberá regresar a la institución de La Paternal, aunque el director técnico Gabriel Milito preferiría no darle rodaje.
Ante la salida de Kevin Mac Allister al Union Saint Gilloise de Bélgica, el defensor central Román Riquelme, de la Reserva, fue promovido y ya se entrenó junto al plantel profesional.
El equipo que dirige Gabriel Milito, próximo rival de Colón el domingo a las 21.30, viene de empatar sin goles ante Barracas Central como visitante. Los once titulares ante el Guapo fueron Alexis Martin Arias; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo y Santiago Montiel; Alan Rodríguez, Gabriel Ávalos y Francisco González Metilli.