Colón recibe a Argentinos en medio de las dudas por las detenciones de dirigentes y barras
El Sabalero, casi sin descanso, deberá pisar la ciudad de las diagonales para visitar a un irregular Estudiantes de La Plata el próximo viernes. Pueden volver Delgado y "Wanchope".
Colón recibe a Argentinos en medio de las dudas por las detenciones de dirigentes y barras
Lunes 26.9.2022
/
Última actualización 13:29
En lo que se considera el sprint final del campeonato de Primera División de la Argentina con clima de Mundial, Colón volverá a poner rápidamente tres puntos valiosos en juego, cuando este mismo viernes 30 de septiembre y desde las 19 visite en el Estadio UNO a Estudiantes de La Plata. Así, sin descanso después de jugar el lunes con el "Bicho Colorado" de La Paternal, sólo habrá tiempo para recuperar energías y el jueves ya viajar a la ciudad de las diagonales.
La buena noticia, en el contexto de tantas bajas por lesiones (Eric Meza, Julián Chicco, Facundo Farías, el pibito Ojeda), es que podrá recuperar al zurdo Rafael Delgado y a Ramón Darío Ábila, dos de los jugadores con más oficio de este plantel profesional sabalero.
Tanto "Wanchope" arriba como el "Chelo" en el bloque defensivo cumplieron ante Argentinos Juniors la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas.
Luego de estos dos juegos en cinco días (primero Argentinos y luego Estudiantes), Colón se transformará en juez del descenso y del campeonato.
Es que por la fecha 23, recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Patronato de la Juventud Católica de Paraná, equipo que está muy comprometido con el promedio del descenso.
En la jornada 24, en el mismo rubro, visitará a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, recordando que al "Calamar" no le sobra demasiado oxígeno, más allá que está algunos escalones por encima de Patronato y Aldosivi.
En la fecha 25 llegará al Brigadier López del sur de la ciudad el último grande de la temporada: Racing Club de Avellaneda, equipo de Fernando Gago que intentará dar pelea hasta el final mismo de la temporada.
En la fecha 26 volverá a jugar de local, ante una expresión irregular de Defensa y Justicia, equipo que cambió de entrenador hace poco y también de sistema.
El cierre de un 2022 olvidable para el fútbol profesional sabalero será visitando a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la jornada 27 que le bajará el telón al año rojinegro.
A propósito de lo que fue esta temporada con tres entrenadores (Julio César Falcioni, Sergio Rondina y Adrián Marini), el "Huevo" tomaría su tercer equipo en el año.
Como se sabe, Leandro Somoza dejó de ser entrenador de Aldosivi y en las primeras horas aparecen dos nombres como candidatos a reemplazarlo: Fernando "Teté" Quiroz, quien dejó un gran recuerdo en la institución marplatense por el ascenso a Primera División logrado en 2014, y Sergio "Huevo" Rondina, de reciente paso por Colón.
La dirigencia deberá conseguir rápidamente un entrenador, con el equipo en zona de descenso, a nueve puntos de Arsenal y Central Córdoba, justamente el rival de este lunes en el Minella. Hay "siete finales" por delante y necesidad inmediata de puntos importantes.
En este contexto, la dirigencia ya se mueve para buscar un reemplazante de Somoza. Un candidato natural es Fernando Quiroz (54 años), por el pasado en Aldosivi y su buena relación con José Moscuzza.
"Teté" dirigió 56 partidos en la B Nacional entre octubre de 2011 y marzo 2013, con un récord de 18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas. Luego, inició su segundo ciclo (el más recordado) a fines de octubre de 2014 y en nueve partidos (un mes y medio) concretó el añorado ascenso a la máxima categoría.
Con Quiroz en el banco, Aldosivi se dio el gusto de golear a Boca en La Bombonera, ganarle a River como visitante o vencer a Independiente y San Lorenzo en el José María Minella.
Tras una muy buena campaña en el torneo de Primera División 2015 (logró 40 puntos en 30 fechas), clasificó a una liguilla y estuvo a un partido de conseguir meterse en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el primer semestre de 2016 fue irregular y, tras un mal arranque del equipo marplatense en el segundo torneo del año, los dirigentes le pidieron la renuncia. Se despidió en esta etapa tras 23 victorias, 20 empates y 26 caídas.
Luego de su partida, Quiroz no dirigió más en Primera. Sí lo hizo en el ascenso argentino, en Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como director deportivo de Delfines del Este de República Dominicana.
En el caso del "Huevo" Sergio Rondina (50 años) también es un técnico de trayectoria, especialmente en el ascenso argentino. Llevó a Villa Dálmine de la B Metropolitana a la Primera Nacional en 2014. Mientras que en 2019 subió a Primera con Arsenal. Desde entonces, dirigió en la máxima categoría.
En el conjunto de Sarandí estuvo hasta 2021, más tarde dirigió en Central Córdoba de Santiago del Estero (2021-22) y recientemente tuvo una breve experiencia en Colón, donde apenas permaneció siete partidos, con un triunfo, cuatro empates y dos derrotas.