Sacando la incorporación de Rafael Delgado, el mercado de pases antes de la pandemia le trajo grandes dolores de cabeza a Colón. En aquella ocasión, la dirigencia realizó una importante inversión y contrató también a Lucas Viatri y Brian Fernández (con contratos onerosos y a largo plazo), al uruguayo Rafael García (había sido apuntado en su momento por River) y a Agustín Doffo.
Sacando a Delgado, el final de los otros fue con fracaso deportivo y en algunos casos con juicios muy onerosos. A Brian Fernández, sus problemas le jugaron una muy mala pasada y nunca pudo concretar su sueño de triunfar con la camiseta del club de sus amores. Viatri, García y Doffo jugaron muy poco y terminaron mal con el club.
Tal como anticipó El Litoral en la cobertura del partido con Instituto, el club logró en esta semana que finaliza, acordar el pago del reclamo que hizo Rafael García por vía judicial. Se abonó una suma de alrededor de 270.000 dólares y se arregló esta situación.
Por lo que pudo averiguar El Litoral de manera extraoficial, el vicepresidente del club, José Alonso, se puso a la cabeza de las gestiones y está a punto de solucionarse uno de los casos que más preocupación causaba en la dirigencia: la demanda judicial de Lucas Viatri.
El delantero, que jugó un puñado de minutos, había firmado un contrato de tres años y medio en enero de 2020. A los dos meses llegó la pandemia y luego el jugador fue despedido. Allí se inició el proceso judicial con una demanda millonaria en dólares y sentencia a favor del futbolista.
En esta semana que se inicia se produciría la esperada noticia del arreglo con Viatri, como así también de otras situaciones judiciales que pesan sobre la institución.