Se quedará en Simoca esperando el acuerdo final...
Colón no arregló y el "Pulga" se volvió para Tucumán
En una semana queda libre de Colón y con el pase en su poder: es el goleador y la figura del equipo campeón. Al igual que Leo Burián, tiene el visto bueno del DT para "ausentarse" unos días en su tierra natal.
En lo que parece un nuevo capítulo de un culebrón de amor futbolero interminable, la figura y goleador de Colón, Luis Miguel Rodríguez, dialogó este martes por la noche con el entrenador Eduardo Domínguez, a quien le pidió un permiso especial para volverse a Simoca, ante la falta de acuerdo por ahora entre la dirigencia sabalera y su representante para firmar la renovación de un contrato que se vence en siete (7) días. El Litoral, único testigo del entrenamiento de Colón en la mañana de miércoles en el CARD, comprobó la ausencia de la figura y goleador del campeón argentino. La forma de pago, las comisiones y los impuestos son las diferencias que separan a Colón del "Pulga" para llegar al acuerdo final. Ahora, todo está en manos de los abogados del club y del representante de Luis Miguel Rodríguez.
De manera sorpresiva, el plantel profesional del Club Atlético Colón decidió cambiar su lugar de ensayo: por exigencia del profe Santella, el campeón vigente del fútbol argentino abandonó la burbuja del predio y se instaló bajo la llovizna en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), con los jugadores entrenando en la tradicional pista y con una fuerte custodia policial. El único y exclusivo medio presente allí fue El Litoral, comprobando nuestros reporteros gráficos que, además de Leo Burián (en Uruguay) y Yeiler Goez (Colombia), faltaba Luis Miguel Rodríguez, figura y goleador del Colón Campeón.
Desde el entorno del "Pulga" confirmaron a este diario que "anoche, ante la falta de acuerdo con los dirigentes y mientras siga negociando su representante, el mismo jugador le pidió al entrenador Eduardo Domínguez poder irse a Simoca, su tierra natal. Le pidió el mismo permiso que Burián, es decir tomarse unos días más". En medio de la info que publicaban muchos medios nacionales (el lunes a la noche titularon "Acuerdo total entre Colón y el "Pulga" por dos años y medio"), El Litoral siempre vino informando que "seguían existiendo diferencia entre las formas de pago, las comisiones y los impuestos" de una renovación por dos años y medio.
Flavio Raina El Pulga estuvo ausente en la práctica de Colón en el CARD.
El "Pulga" estuvo ausente en la práctica de Colón en el CARD.Foto: Flavio Raina
"A nosotros el "Pulga" nos dijo que se iba a Simoca a vacunarse porque le tocó el turno allá donde estaba anotado", deslizó un dirigente sabalero consultado por este diario, quien intentó bajar los decibles del posible conflicto y se manifestó ilusionado en llegar a un acuerdo en las próximas horas. A esta altura, no quedan dudas que la actitud de "Pulga" es una mezcla de molestia y a su vez un elemento para presionar: es la figura del equipo campeón, el goleador de los dos últimos campeonatos en el fútbol argentino y el mejor jugador elegido por la Liga Profesional en la Argentina.
Desde el sábado, cuando José Vignatti primero se reunió con el "Pulga" más su agente y luego los tres vice con el mismo representante, empezó la famosa oferta/demanda de un lado al otro. En principio, el ofrecimiento es por dos años y medios más. El Litoral explica en qué está "trancado" el acuerdo:
El jugador queda libre y Colón le ofrece una especie de "prima": o sea un monto de dinero más allá del sueldo
Ese monto "fijo", para asegurarse el pase de PR 10, Colón lo quería pagar en varias cuotas. Empezó el tironeo: el club lo quiere pagar en seis (6) cuotas y el representante propuso que sea en 4 (cuatro). No hay acuerdo
Las comisiones de la operación y los impuestos, otro tema donde se avanzó a pesar que se acercaron las partes
Los derechos privados del jugador en cuanto a su imagen para futuros acuerdos comerciales
Sin dudas se trata de un contrato que, claramente, se ajusta al término de "jugador-franquicia" en el caso de Luis Miguel Rodríguez, algo que además incluye bonos, premios por productividad, presencias y cantidad de goles.
Hasta el sábado, cuando se juntaron Vignatti, "Pulga" y San Juan, estaba claro que Colón quería la continuidad de PR10 y que el jugador (se había venido con toda su familia) quería quedarse "a vivir" en Santa Fe. ¿Cuál es el riesgo de este "no entrenar" de "Pulga" y su vuelta a Tucumán para estar en Simoca?: que en medio del tironeo y el desgaste por impuestos, comisiones y forma de pago, aparezca una oferta contundente del exterior y el goleador la acepte, recordando que su contrato se termina en siete días.
Luego del culebrón del verano, cuando "Pulga" pidió irse en una nota exclusiva con El Litoral, lo que motivó el acuerdo con Vignatti que derivó en Colón Campeón, parece idéntico el montaje de la misma película. Sólo que ahora la escenografía tiene frío y lloviznas en Santa Fe: ya estamos en invierno. ¿Volverá a tener final feliz para los dos lados como aquella vez?.