Este miércoles por la noche se realizó la Asamblea General y Ordinaria de socios en el Club Atlético Colón donde se aprobó la Memoria y el Balance del año. Con buena concurrencia en el estadio cubierto Roque Otrino, la Comisión Directiva destacó “el excelente comportamiento” de los presentes.
Al término, el presidente del rojinegro José Vignatti habló con la prensa y dejó algunos conceptos sobre la propia asamblea y el presente de la institución de barrio Centenario. “Fue positiva (la asamblea), con muchas inquietudes por parte de la gente y uno está para tratar de solucionarlo. La aprobación del balance fue muy bien recibida”, aseguró el pope sabalero. Al ser consultado sobre el superávit, dijo que fue de 42.000.000 de pesos.
Cuando se le preguntó por la salida de Bernardi, Vignatti señaló: “Cuando arreglamos con él a mediados de año, tratamos de seducirlo para que se quede y tuvo la buena predisposición de quedarse con una cláusula de salida que si aparecía una oferta del exterior nosotros teníamos que aceptarla. Quedó libre en junio y Colón lo tomó a préstamo, entonces el club decidía su futuro. Nos está devolviendo una parte del préstamo que habíamos pagado por todo el año, como estuvo seis meses devuelve esa parte”.
En sentido opuesto el presidente de Colón habló sobre el conflicto con Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. “Es la cara opuesta a Bernardi, que se fue de la mejor manera. Lamentablemente. Hemos tenido reuniones en Buenos Aires y seguiremos en ese sentido para tratar de llegar a un arreglo. La obligación de él hoy es seguir, si no lo quiere hacer es voluntad de él. La excusa que sacó no es admitida por nosotros. Todos los años cuando terminaba el año empezaba la novela”, sostuvo.
La dirigencia sabalera en la Asamblea. Luego, Vignatti aseguró que fue "positiva".
En otro tramo del contacto con la prensa, Vignatti hizo referencia al plantel y mercado de pases. “Tenemos la base y más allá de ingreso de juveniles que son muchos, más que otros años. El fútbol argentino tiene que recurrir a las canteras porque estamos en desventaja con todos los clubes de Sudamérica. El plantel de Colón está conformado por 60% de jugadores de la institución o más. Siempre hay que hacer algunos retoques”, afirmó.
Y agregó: “El mercado se abrió esta semana con muy pocas incorporaciones. Es muy difícil. Lo que cobran los clubes por la TV en verdad es para mantenimiento y no para sostener un plantel. Acá si no hay apoyo masivo de los socios es difícil. Por suerte, Colón tiene un buen caudal de asociados”.
Por otra parte, el máximo dirigente sabalero aclaró que Wanchope Ábila tenía arreglado su viaje al Mundial de Qatar 2022 con el técnico y la comisión directiva también lo aceptó. “Compartíamos el entrenamiento todas las mañanas y cuando no había partido, se entrenaba ‘a full’, ustedes podrán ver el buen estado”, dijo.
Para cerrar, Vignatti confirmó los amistosos en Uruguay y aclaró que están esperando “noticias” sobre el partido en Brasil, donde Colón había sido invitado a jugar contra Internacional en el Beira Río de Porto Alegre.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.