Delfino sabe que hay mucho por corregir, que recién se jugó un solo partido y que el equipo está en pleno proceso de formación. De todos modos, se nota que aprovechó bastante bien -al menos por lo que insinuó en el arranque- el proceso previo y ya tiene perfilado, como idea, repetir el equipo para jugar este domingo a las 17, en Villa Crespo, ante Atlanta, por la segunda fecha de la Primera Nacional.
Sin la posibilidad de contar con Christian Bernardi, que tiene una sobrecarga muscular y por ese motivo va a ser preservado para este partido y en principio no tenía previsto viajar a Buenos Aires, el entrenador sabalero va a confiar en los mismos que ganaron ante Defensores Unidos de Zárate, en Santa Fe.
En consecuencia, Colón enfrentará a Atlanta con Vicentini; Navas, Goltz, Lopes y Castet; Jourdan, Prediger, Talpone y Lago; Guille y Toledo. Otro jugador que tenía problemas físicos era Navas, que sufrió un corte en un tendón del pectoral, pero que evolucionó bien y estará apto para jugar.
Mirá tambiénA Colón lo quieren televisar siempre: contra Atlanta y Almirante va por TyCDelfino manifestó públicamente su enojo con el defensor por no haber sido más concreto en el entretiempo del encuentro con el CADU para indicarle al técnico que no estaba ciento por ciento para seguir. "Gastamos una ventana al pedo", dijo Delfino, teniendo en cuenta que a los cinco minutos del segundo tiempo del encuentro del sábado, tuvo que hacer la variante del ingreso de Picech en lugar de Navas. Si hubiese sido más explícito en cuanto a que no estaba bien para seguir, su salida se habría dado en el entretiempo y Colón hubiese mantenido las tres ventanas para los otros cuatro cambios.
El rendimiento del equipo fue de mayor a menor, siendo muy superior en el primer tiempo, con un muy buen trabajo de Prediger (dueño total de la pelota) y el acompañamiento del resto. Quizás le pudo haber faltado mayor protagonismo de Talpone, que por momentos no dio la sensación de estar cómodamente ubicado en la cancha. La idea de Delfino es que Talpone arranque desde atrás, pero estableciendo un circuito futbolístico del que también tiene que participar Brian Guille, algo excedido en la jugada individual.
"Quería jugar y ya la ansiedad me estaba comiendo la cabeza. Parece mentira que Colón esté jugando en este torneo de ascenso, teniendo en cuenta el equipo que había formado para mantener la categoría el año pasado". Brian Guille, Mediocampista de Colón
El rival será Atlanta, un equipo con historia en Primera División (ocasión en la que jugó durante muchos años contra Colón) que está buscando desde hace muchísimo tiempo el retorno a la máxima categoría. Dirigido por Mario Sciacqua, empezó bien el torneo con un un triunfo en Isidro Casanova ante Almirante Brown.
En un partido trabado, el equipo de Mario Sciacqua aprovechó una pelota parada en el complemento, en la que Bisanz pudo convertir, y arrancó la temporada de la mejor manera posible. En la primera mitad hubo poco por destacar, salvo una jugada de pelota parada por lado. Para la visito el que estuvo cerca de convertir fue Alegre, pero Ramiro Martínez le ahogó el grito de gol. Mientras, que para el local, casi anota Sebastián Olivarez pero su cabezazo se fue cerca. En el complemento el nivel de juego no estuvo cerca de levantar. Al igual que en el entretiempo, Sciacqua tuvo que meter mano por lesión e ingresó Bisanz. En una pelota parada, el Melli ganó, impactó la pelota de taco y puso el 1-0 definitivo cuando quedaban 15 minutos para el final.
En ese primer partido, el equipo formó con Bruno Galván; Mauricio Rosales, Alan Alegre, Fernando Evangelista, Nicolás Mosca; Alejo Dramisino, Leandro Requena, Joaquín Ochoa Giménez, Carlo Lattanzio; Ivo Costantino y Joaquín Susvielles. Tanto Alegre como Mosca se recuperaron de sendas lesiones. El resto de los futbolistas citados para ese encuentro inaugural en Isidro Casanova, fueron Alejandro Sánchez, Tomás Silva, Dylan Gissi, Maximiliano González, Leonardo Marinucci, Maximiliano Rueda, Federico Bisanz, Robert Paterson y Lucas Ríos.
Con Almirante
El tercer partido se jugará en Santa Fe y será ante Almirante Brown. El encuentro ha sido programado para el domingo de la semana que viene (17 de febrero), a partir de las 20.10 en el Centenario y por TV. Luego, por la cuarta fecha, volverá ser local: ante Patronato.
Actividad para el selectivo
El selectivo de Colón jugó un amistoso ante Unión Progresista de San Carlos y fue victoria 1 a 0 para el equipo rojinegro. En la ocasión, varios juveniles que en su momento formaron parte de una lista confeccionada por Delfino y que no iban a ser tenidos en cuenta, integraron el equipo sabalero.
El once titular fue con Cuffia; Yossen, Arcando, Utrera, Detler; Forneris, Laborié, Barbona; Zavala; Déboli y Curcio, que fue el autor del gol rojinegro, en un partido que fue seguido muy de cerca por el presidente de Colón, Víctor Godano y también por el entrenador, Iván Delfino.
A propósito de Curcio, llamó la atención -al igual que lo de otros nombres- que se haya decidido prescindir de sus servicios teniendo en cuenta que, en reserva, había marcado 16 goles en el torneo pasado, con muy buena eficacia por la cantidad de partidos disputados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.