Colón cerró su primera presentación en el torneo 2022 de la Liga Profesional con un empate ante Atlético Tucumán en condición de visitante.
Facu Farías de penal (fue revisado por el VAR) abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo. El propio delantero tuvo el segundo pero estrelló el balón en el travesaño. Menéndez lo empató a los 37 minutos del complemento.
Colón cerró su primera presentación en el torneo 2022 de la Liga Profesional con un empate ante Atlético Tucumán en condición de visitante.
En el primer tiempo, Colón mostró prácticamente la misma idea de juego que viene desarrollando en los últimos tiempos. En el inicio del juego, los locales disputaron en la mitad de la cancha la posesión de la pelota y generaron algo de peligro por las bandas, pero no fueron eficaces.
Por el lado sabalero, la primera de las situaciones de gol llegó a través de un corner que Federico Lértora impactó el balón de cabeza, pegó en el palo y salió para un costado.
A los 28’ llegó la jugada que terminó en el primer gol del partido. Tras una sociedad por la derecha, Bernardi desbordó para tirar el centro atrás y todo parecía indicar que Teutén iba a convertir pero fue derribado por un defensor decano. Lamolina no cobró nada pero el VAR pidió revisión, para luego sí sancionar penal.
Desde los 12 pasos, Facundo Farías la acomodó al palo izquierdo del arquero, que apenas alcanzó a tocarla. El propio delantero de la cantera rojinegra tuvo en sus pies el segundo gol, pero el remate de zurda terminó en el travesaño. Así las cosas, el sabalero se fue en ventaja al término del primer tiempo.
El inicio del complemento no tuvo un cambio sustancial en la tónica del partido. Los tucumanos intentaron quitarle el dominio del juego a Colón, pero los dirigidos por Falcioni mantuvieron el buen ritmo. A los 6’, Beltrán volvió a tener un mano a mano pero perdió el duelo con el arquero.
A los 27 minutos de la segunda mitad, entre el guardameta y el travesaño le negaron el empate a Lotti. 10 minutos después, el “flaco” Menéndez aprovechó su altura y un desatención de la defensa sabalera y puso el 1-1 con un cabezazo inalcanzable para el arquero uruguayo.