El único de los jugadores cuya continuidad es una incógnita que habló, fue Christian Bernardi. El resto prefirió el silencio. Antes del partido, Sciacqua se manifestó optimista con la situación de éste y de Lértora respecto de la continuidad, dejando algunas dudas con Aliendro. Las negociaciones siguen abiertas con los tres, más allá de que hay un secreto a voces que se va expandiendo y que indica que estos son los últimos partidos de Aliendro en Colón. Y en cuanto a Beltrán, River está presionando a través de sus dirigentes y también de Gallardo. “No es cualquier otro equipo que lo quiere, es River y es el técnico el que lo reclama. No es fácil la situación”, confiaron allegados al enviado de El Litoral. Beltrán no dijo una sola palabra a la salida del vestuario y se dirigió rápidamente al micro que trasladó a los jugadores al aeropuerto para emprender el vuelo en los dos chárter pequeños que contrató el club.
A los 33 segundos de empezado el partido, Garcés salió con todo a marcar a Pereyra, llegó tarde y cometió una fuerte infracción que el árbitro no sólo penó con tiro libre sino que amonestó al muy buen defensor sabalero, lo mejor de la defensa. Jugó condicionado todo el partido.
A propósito de Garcés, el propio Pereyra se tomó “revancha” y le pegó un furibundo pelotazo en el rostro que lo dejó nocaut. El defensor tardó en recuperarse y tuvo que ser atendido por los médicos sabaleros.
El hijo de Alperovich, el ex gobernador de Tucumán, es el candidato a vicepresidente de Mario Leito en las elecciones que habrá a fines de junio en Atlético. Gabriel Alperovich habló con El Litoral y dijo que “el ‘Pulga’ Rodríguez es un ídolo acá, al igual que Aliendro. El ‘Pulga’ es más, por la posición en la que juega. Es tan bueno que hasta los goles de penal son golazos. Que termine su carrera en Atlético es un sueño no sólo de él sino de todos los hinchas de este club”, dijo.
Iban 6 minutos de juego y ya Lamolina, descendiente del cultor del “siga siga”, había mostrado dos tarjetas amarillas. Hubo otras en el transcurso del partido, hasta que faltando seis minutos le mostró la roja a Marcelo Ortiz, un minuto después del empate de Atlético.
Respecto de lo que dijo Falcioni en cuanto a la cantidad de jugadores sin rodaje que había en el banco de suplentes, hay que mencionar a Moschión, Moreyra, Troncoso y Nardelli. También había otros que habitualmente juegan muy poco, como Farioli, Chicco o Pierotti. Y a ellos se le sumaron Sánchez Miño (hace mucho que no juega) y el Pulga Rodríguez que viene de una lesión.
El viernes por la noche hubo asamblea en Atlético Tucumán y el balance arrojó un superávit de 148 millones de pesos. También pudimos apreciar modificaciones en el estadio, como la construcción de vestuarios y una nueva explanada para el acceso de los micros con los planteles. Eso sí, para un club de gran convocatoria, la cantidad de público que asistió al encuentro fue discreta.