Colón buscará el gol ante un arco que está "cerrado"
Hace 517 minutos que Cambeses, arquero de Banfield, no recibe goles: el último se lo hizo River en el mes de septiembre. Pasaron cinco partidos donde Julio César Falcioni aplicó la frase que usó en Santa Fe: "Ponemos el micro adentro del arco".
El Sabalero contra el Taladro. Este lunes, a las 21, el Florencio Sola tendrá 90 minutos dramáticos en el sur del gran Buenos Aires. Banfield, que no está salvado ni mucho menos, busca los cruces. Colón en desempate de descenso. Crédito: Mauricio Garín
Ganarle a los tucumanos en el debut de Israel Damonte no le sirvió a Colón para zafar del todo pero sí para "manotear" a otros tres equipos que si el torneo terminara hoy compartirían un dramático e infartante cuadrangular para desempatar y mandar a uno solo al descenso. Además del Sabalero, Huracán (empató), Unión (perdió) y Sarmiento de Junín (empató) tienen los mismos puntos: 42, a tres fechas del final. El lunes que viene, desde las 21, Colón sueña con repetir el debut del platinado y ganar en el "Lencho" Sola: para éso deberá abrir un arco, el del "Taladro", que hace más de cinco partidos y un total de 517 minutos que está cerrado con ese candado de Falcioni.
La fría estadística indica que Banfield, con su arquero Facundo Cambeses, es el equipo con menor cantidad de goles en contra (sólo 5) en la actual Copa de la Liga y recibirá a Colón atravesando un gran presente defensivo.
En lo que va del certamen, el Taladro tiene siete vallas invictas en los once partidos disputados de las cuales cinco fueron en los últimos cinco compromisos. Concretamente, son 517 los minutos en que Facundo Cambeses, uno de los mejores arqueros del campeonato, no recibe goles. El último gol que recibió el equipo de Julio César Falcioni (ex DT sabalero en la Copa Libertadores de América del año pasado) fue en la sexta fecha, ante River Plate, a través de Pablo Solari. Ese partido se jugó el 24 de septiembre.
Claro que, como la felicidad nunca es completa, la tremenda racha con seguridad defensiva no va de la mano con lo que ocurre en el ataque del "Taladro". Es que, en los cinco compromisos mencionados, registró dos triunfos por 1-0 y tres 0-0, lo que habla sin dudas de una anemia ofensiva.
En este contexto, Banfield recibirá a Colón el próximo lunes a las 21 en lo que será un compromiso trascendental en la lucha por la permanencia en Primera División. Si bien el Sabalero tiene 42 puntos (al igual que Unión, Sarmiento de Junín y Huracán), en línea del desempate de descenso, los del sur suman 46. Si bien algunos afirman "ganarle a Colón para sacarlo del cuarto lugar de la zona para soñar con los cruces de la Copa de la Liga", la realidad que la mayoría de los hinchas del "Taladro" miran de reojo el descenso: no quieren sufrir haciendo cálculos hasta la última fecha.
Colón, con el objetivo de ganar días y darle tiempo de trabajo a Israel Damonte con el plantel (dirigió frente a los tucumanos con una sola práctica), pidió jugar en el cierre de la fecha, más allá que el miércoles 8 de noviembre jugarán San Lorenzo-Boca por cuestiones más que obvias por la final de la Copa Libertadores este sábado en el Maracaná.
En consecuencia, el Sabalero jugará (para bien o para mal) con todos los resultados puestos de sus competidores del descenso, a saber:
1) Huracán jugará el viernes 3 de noviembre, a las 21, visitando a River Plate en el Más Monumental (el "Millo" está imposible de local: lleva 20 partidos jugados y 20 victorias)
2) Unión será local de Lanús, en el estadio 15 de Abril, el domingo 5 de noviembre desde las 16.30
3) Sarmiento de Junín visitará a Newell's Old Boys de Rosario este domingo a las 21 en el Coloso Marcelo Bielsa
Luego de esta excursión por el sur del Gran Buenos Aires, donde Colón enfrentará a un ex DT como el "Emperador" Julio César Falcioni y un valioso ex jugador como Juan Pablo Álvarez, al equipo de Israel Damonte le quedará dos juegos para finalizar la temporada.
Primero, de local y en el Cementerio de los Elefantes, recibirá a un Talleres de Córdoba que busca cuidar su ingreso a la Copa Libertadores de América 2024 (está segundo en el clasificador anual). Luego, en la última fecha, visitará a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Liniers, equipo que hoy acusa 44 puntos; es decir dos unidades apenas arriba de Colón, Unión, Huracán de Parque Patricios y Sarmiento de Junín, hoy protagonistas de un cuadrangular en modo desempate para saber quién se va al descenso.
"Me sorprendió la salida de Pipo"
"La cirugía salió todo un éxito se portaron muy bien la gente de la Selección de Paraguay, este lunes arranqué la recuperación, estaré un par de semanas y luego iré a Santa Fe", dijo el lateral sabalero Alberto Espínola, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y menisco.
"Siempre los doctores estuvieron en contacto con la gente de Colón, que dio el visto bueno, estoy muy tranquilo porque me tendieron la mano y me apoyaron en todo. Uno siempre se pone contento cuando la gente lo tiene presente, lamentablemente fue en una situación así, se valora mucho, seguramente me levantaré y estaré más fuerte que nunca", expresó el ex lateral de Cerro Porteño que se lesionó jugando Eliminatorias con Paraguay.
Espínola sufrió la rotura de ligamentos cruzados y menisco jugando Eliminatorias con Paraguay.
"Estamos en una situación no muy agradable con Colón y las ganas de darle una mano eran muchas, se me truncó con esta lesión, confío mucho en mis compañeros, no tengo dudas que vamos a salir adelante", agregó el "4".
En cuanto a la salida de Néstor Raúl Gorosito, Alberto Espínola dijo que "un poco me sorprendió la salida de Gorosito, los jugadores lo quieren mucho a Pipo, era un día a día muy sano, son cosas que pasan en el fútbol, más aún en la profesión de ellos donde los resultados mandan mucho, seguro fue una decisión difícil la que debieron tomar".
"La verdad que el grupo no me sorprende de los buenos partidos que hace, todos tienen ganas de salir de esta situación, ahora los muchachos van a captar lo que quiere el nuevo profe. Ahora que estamos dependiendo de nosotros, la cosa se pone mejor, llegando a aportar uno desde el lugar que le toque, en su máxima expresión, cuando uno no depende de lo que hace, ya es otra cosa", explicó.
Desde Paraguay, en diálogo con Sol Play 91.5, Espínola detalló: "Me tengo que quedar en Paraguay luego de las dos semanas, me van a retirar los puntos, si tengo el ok del cirujano viajará a Santa Fe para continuar con mi recuperación. En principio son seis o siete meses".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.