Banfield está a un partido de asegurar su permanencia en Primera División. Si este lunes le gana a Colón de Santa Fe, rival directo en la Tabla Anual, conseguirá su prometido, ya que se iría a 49 puntos contra 42 de su rival, a falta de seis unidades para el cierre de la Copa de la Liga Profesional. Para ese trascendental partido a jugarse en el estadio Florencio Sola, el entrenador Julio César Falcioni perderá a una de sus piezas clave del equipo, el jugador que marca el equilibrio en la mitad de la cancha: Eric Remedi.
El paranaense, de Entre Ríos, llegó a la quinta amonestación en el partido de la 11º fecha disputado en el estadio Mario Alberto Kempes frente a Talleres de Córdoba. El jugador con más de 100 partidos con la camiseta del Taladro había sido amonestado previamente en los triunfos contra Rosario Central (2º fecha) y Lanús (7º fecha), además de los empates ante Arsenal (8º fecha) y Atlético Tucumán (9º fecha), por lo que deberá cumplir una jornada de sanción, pudiendo retornar contra Independiente, en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.
Mirá tambiénLo que le interesa a Colón y Unión: Vélez-Talleres y Newell's-SarmientoSerá la primera ausencia de Remedi en la Copa de la Liga, por lo que el DT trabaja en su reemplazo. Qué alternativas maneja: Yvo Calleros y Jesús Soraire. El uruguayo ingresó cinco veces: 15m. vs. River Plate; 13m. vs. Lanús; en el descuento ante Atlético Tucumán; 5m. vs. Vélez Sarsfield y 23m. vs. Talleres de Córdoba. Por su parte, el tucumano oriundo de Lules, tuvo 9m. vs. Rosario Central (un gol); 19m. vs. Instituto de Córdoba; 29m. vs. Arsenal de Sarandí; 56m. vs. Atlético Tucumán (única vez como titular) y 5m. vs. Vélez Sarsfield.
Pero en el mediocampo podría haber otro cambio, ya que podría volver Juan Pablo Álvarez. Precisamente, el jugador que estaba a préstamo en el Sabalero y volvió al Taladro, sumó 34 minutos en Córdoba, tras reaparecer por una lesión (molestia en el cuádriceps izquierdo), que lo marginó de los partidos ante Arsenal, Atlético y Vélez. En Sarandí, lo reemplazó Gerónimo Rivera, mientras que en los restantes su posición fue ocupada por Nicolás Sosa Sánchez, que ahora podría salir del equipo.
Mirá tambiénIndependiente ganó y ya no tiene chances de descender: así quedó la tabla anualBanfield y Colón de Santa Fe se enfrentarán este lunes 6 de noviembre desde las 21 por la Zona A de la Copa de la Liga, en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, secundado por Juan Pablo Belatti y Walter Ferreyra. Cuarto Árbitro: Mauro Biasutto. VAR: Darío Herrera. AVAR: Fabricio Llobet. Televisa: ESPN Premium.
El "Taladro" reclama por Galoppo
La transferencia de Giuliano Galoppo a San Pablo fue una de las ventas más importantes que realizó Banfield en los últimos años y ahora, a más de un año de la firma de los papeles, el club de Peña y Arenales inició un reclamo por una parte incumplida del contrato. Al Taladro, de acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Instagram, le adeudan los bonos que se establecieron por los logros cumplidos por el futbolista y la cifra total es de U$S 400 mil.
Con su actual club, Galoppo consiguió la Copa de Brasil y la clasificación a la Copa Libertadores y por eso logros el club brasileño le debe pagar una monto de U$S 200 mil por cada uno, algo que los dirigentes del San Pablo no hicieron todavía. Ante esto, la dirigencia de Banfield, encabezada por su presidente Eduardo Spinosa, realizó un reclamo formal a sus pares de San Pablo y lo anunció a través de una historia de Instagram explicando la situación.
Vale recordar que la operación de venta que se firmó agosto del 2022 por el talentoso mediocampista se llevó a cambio de U$S 8 millones más bonus por objetivos cumplidos, justamente el tema de conflicto por estas horas, y además Banfield se queda con un 10% del pase en caso de otra eventual venta. Galoppo, con la camiseta del conjunto paulista, suma 32 partidos (en 13 fue titular) y anotó 9 goles desde que llegó a la institución a mitad de la año pasada. Firmó un contrato hasta 2026.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.