(Enviado Especial a Buenos Aires)
El entrenador rojinegro admitió que “no nos encontramos” y señaló que “los dirigentes me dijeron que trabaje con libertad y tranquilidad, iremos partido a partido”. Sólo él y Nacho Chicco hablaron luego del partido.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Adrián Marini sintió la doble sensación de tristeza. Primero, porque es hincha de Colón; segundo, porque esta vez el resultado y la actuación del equipo depende directamente de él y de su trabajo. Asimilar que su equipo jugó mal y que el pasito adelante que se había dado, ante Tigre, fue un retroceso en Barracas, le genera dolor y preocupación a la vez. De la cancha se fue con ese semblante, fácilmente perceptible en su rostro y acompañado por Mario Sciacqua, quien junto a Facundo Besadas son las personas que lo acompañan y lo asisten en esta dura “empresa” de tratar de levantar a un equipo que evidentemente ha perdido jerarquía, que cayó en un pozo y que no logra, ni siquiera, sostener un mediano rendimiento de juego ya con tres técnicos en apenas 16 fechas de vida del torneo.
Chupete habló luego del partido, no sólo de lo que fue la actuación del equipo, sino también de un futuro que, por un lado, tiene una arista positiva cuando dice que los dirigentes le dijeron que trabaje tranquilo, pero por el otro, él mismo señala que “esto es partido a partido”, como deseando –y obviamente necesitando- que los resultados indispensablemente lo acompañen.
• “Nos costó un poco, la cancha es complicada y en algunas cuestiones futbolísticas nos superaron, los jugadores pusieron ganas y voluntad, quisimos jugar por abajo, hubo opciones claras que no supimos concretar, pero al margen de eso me voy con un sabor amargo por la derrota”.
• “Las ganas y las posibilidades de llegar a la Sudamericana están intactas porque los puntos están ahí y si sumamos una buena cantidad de acá hasta el final, podremos alcanzar a los que hoy nos superan”.
• “Este partido es un golpe duro porque nosotros vinimos acá con la ilusión de llevarnos algo”.
• “El gran problema que ví en el equipo es que no nos encontramos. Sabíamos que ellos iban a tirar pelotas largas, pero no le encontramos la vuelta a ese juego y el hecho de no poder sostener la tenencia de la pelota hizo que ellos pudieran prevalecer en varios pasajes”.
• “A Santiago Pierotti lo puse para tener una variante por afuera, volcado por derecha; con Delgado busqué tener un lanzador por afuera y, de paso, lo saqué a Ojeda que ya estaba con amarilla desde el primer tiempo, y con Sandoval, la idea fue tener a alguien arriba junto con Wanchope para conseguir más profundidad. Me parece que con los cambios se logró que en ese lapso final de 12 o 15 minutos, podamos construir algunas jugadas que nos dieron la chance de llegar a la igualdad. La más clara fue la de Bernardi, sin dudas”.
• “Tenemos jugadores aptos para jugar por abajo y para armar sociedades, más allá de las dimensiones o el estado de las canchas o de las características de los rivales. Hay jugadores de buen pie. Ese es el equipo que uno intenta que juegue. Ellos presionaron mucho en el medio y no nos dejaron avanzar”.
• “Farías tiene que jugar del medio hacia arriba, lo más cerca posible del área. Lo liberé un poco en el final, para que busque la pelota por otros sectores y no sólo por izquierda, y allí entró un poco más en juego”.
• “Tengo la libertad de parte de los dirigentes de trabajar tranquilo. Esto es partido a partido y seguiremos esforzándonos para mejorar”.
En la cancha, hubo varios dirigentes y allegados sabaleros, con el vicepresidente Patricio Fleming a la cabeza. Se ubicaron en la zona de palcos que está ubicada detrás del arco que ocupó Ignacio Chicco en el segundo tiempo. Al igual que la mayoría de los jugadores, por no decir casi todos, se fueron sin hablar. El único que paró y tiró algunas frases fue el arquero sabalero (¿de lo poquito para rescatar en el rendimiento individual?), quien relativizó la preocupación por la derrota. “Duele perder, naturalmente, pero no me preocupa. Tenemos que seguir adelante y estoy seguro de que tenemos elementos para pensar en que se puede recuperar el nivel futbolístico y hacernos fuertes ante cualquiera”, señaló.