Colón en "barranca a pique": cayó 1 a 0 y perdió la punta
Hace cinco partidos que no gana en el campeonato y hace seis salidas que no gana de visitante. San Telmo y Aldosivi son nuevos líderes, lo pasaron por un punto y tienen un partido menos que deben jugar entre sí.
El Sabalero, además de perder puntos, perdió la punta en el Presbítero Grella. Crédito: Mauricio Garín.
Colón pisaba el Presbítero Bartolomé Grella en el copado domingo americano con una sensación que se había dado muy poco durante toda la temporada de ascenso en 23 presentaciones: salía a jugar en Paraná sin ser puntero, ya que antes había goleado San Telmo en Mataderos a Nueva Chicago y además estaba ganando Aldosivi en Mar del Plata, por lo que los tres quedaban igualados en 41. Por lo tanto, la necesidad y urgencia era una sola: sumar para recuperar la punta de la zona "B".
El partido había arrancado en "Modo Colón versión visitante" y en "Modo Lobo Medina con Colón", ya que en apenas 11 minutos, el Sabalero tenía dos jugadores amonestados, primero Henríquez y luego el chico Jourdan. No pasaba nada en esos primeros minutos, pero el juez del doble apellido se las había ingeniado para condicionar. Por más que de visitante, claro está, Colón se condiciona, limita y complica solito.
A los 13 minutos, en la primera que llegó, se lo perdió primero Paolo de cabeza estilo "palomita" y en el desvío de esa acción, la tocó Toledo sin poder desviarla al gol casi abajo mismo del arco de Patronato, con Salvá sin salir en la foto. Respondió Patronato, Dening picó por derecha en claro off-side, centro para Pereyra y buena reacción de Vicentini.
Goltz, de palomita, tuvo una de las más claras de Colón, pero que por poco no pudo terminar en la red. Crédito: Mauricio Garín.
Parecía que quería armarse el partido, volvía a ganar Colón de arriba y Lago lo hacía revolcar a Salvá para evitar el gol. Hasta que el dueño de casa le sacó ciento por ciento de provecho a un tiro de esquina: pegada casi perfecta de Purita, mala cobertura de Toledo (para eso lo mandan al primer palo), anticipo al primer palo de Martínez, desvío en Henríquez y la sensación que fue más gol en contra que otra cosa. Poco importaba el detalle, total era otra vez lo mismo: descuido propio y gol ajeno.
Rueda casi sentencia el 2-0 entrando por el segundo palo y Toledo casi lo empata, después de un buen anticipo defensivo de Paolo, contra con aceleración, pelota abierta servida para Toledo y otra reacción de Salvá para cerrar su arco aguantando el 1-0 para el "Negro" de Entre Ríos.
Henríquez (mejor atrás en los otros partidos que en el medio), que estaba amonestado y había desviado la pelota contra su arco en el gol de Patronato, se quedó en los vestuarios para el ingreso de Sabella. La idea, a priori, era no dejarlo tan solo a Bernardi para intentar armar algo.
Con poquito, buscando el arco de media distancia, Sabella entró mucho mejor que las otras veces. De pelota quieta, le dio rosca el ex San Lorenzo y Salvá volvió a salvar su arco con una volada espectacular.
Esa posible sociedad Bernardi-Sabella quedó en nada, ya que el entrenador decidió quedar con dos puntas, por lo que Genaro Rossi entró por el cordobés antes que se cumplan los diez minutos de la parte final. De yapa, los gestos del "10" enojado con la variante.
Lago intentó pero no pudo imponerse ante una férrea marca del Patrón. Crédito: Mauricio Garín.
Sabella, de buen ingreso, se la puso como la mano en la cabeza a Toledo pero el "9" eligió donde estaba Salvá, otra vez de buena reacción y excelentes reflejos, siendo la figura del "Patrón" bajo los caños. Fue tan clara como la contra siguiente de Patronato que evitó Lópes peinando de cabeza estando uno contra dos. De todos modos, con los dos cambios, Colón estaba mejorado aunque sin profundidad.
Antes de la media hora, Delfino lo mandó al campo a Brian Guille en reemplazo de un bajísimo Jourdan, quedando con dos "10" y dos "9" para intentar empatar el partido en el Grella. En la primera que tocó, el ex Olimpo casi lo cuelga con un globo a Salvá, pero otra vez el arquero de Patronato se las arregló para volar hacia atrás y tirarla al córner.
Delfino lo mandó al campo a Brian Guille en reemplazo de un bajísimo Jourdan, pero no pudo torcer el rumbo de la tarde. Crédito: Mauricio Garin.
En una ventana mixta de cambios, Pozo tiró tres juntos a la cancha y el "Grandote" agotó ideas: el debutante Garrido por Herrera y Delgadillo por Gresing. A la salida de esos cambios, Vicentini le tapó a Rueda un penal a la carrera que sellaba todo en el Grella.
De entrada, presentó credenciales Garrido y generó otro tiro de esquina, arrinconando al dueño de casa. El partido estaba roto, por la desesperación de Colón para ir y la contra del "Patrón" para liquidar. Le quedó a Rossi, después de un buen pase filtrado de Guille, pero la tiró a las nubes.
El Sabalero, además de perder puntos, perdió la punta en el Presbítero Grella. Crédito: Mauricio Garín.
La última de Salvá, la gran figura de Patronato y de la cancha, fue a los pies de Toledo. La mejoría y la reacción del complemento, con el ingreso positivo de los cambios, no le alcanzó a Colón. Otra vez volvió a regalar un gol y a regalar tiempo de reloj contra un rival supuestamente inferior.
Esta vez el Sabalero, además de perder puntos, perdió la punta en el Presbítero Grella. Colón, con cinco sin ganar en el campeonato y seis sin ganar de visitante, ahora es escolta de San Telmo y de Aldosivi que tienen un partido pendiente entre sí. A esta altura, ya no se puede hablar de meseta...Colón, que perdió en las orillas del Paraná, está "barranca a pique".
San Telmo y Aldosivi, punteros
Aldosivi logró un valioso triunfo 2-1 frente a Atlanta en el estadio José María Minella que le permitió subir a la punta de la Zona B junto a San Telmo, en el marco de la fecha 23 de la Primera Nacional. El "Candombero", por su parte, goleó 3-0 a Nueva Chicago en Mataderos. Los dos superaron a Colón (40) con 41 unidades, pero además tienen un partido pendiente entre sí (el de los incidentes por la bomba de estruendo en la Isla Maciel)
El equipo marplatense con goles en el final de ambos tiempos. A los 43′ del primer tiempo, cuando el local pasaba por su mejor momento, Agustín Alonso abrió el marcador: le quedó la pelota mansa al borde del área tras una jugada de pelota parada y sacó un zurdazo potente que se desvió y descolocó al arco.
Y a los 47′ del segundo tiempo, tras una buena maniobra ofensiva, Agustín Colazo tocó al medio para el remate goleador de Santiago Luján. Sobre el epólogo descontó Fernando Evangelista, ex Aldosivi.
Aldosivi y San Telmo (goleó 3-0 a Chicago en Mataderos) son líderes de la Zona B con 41 puntos. Encima, tiene el partido pendiente en la Isla Maciel. Colón, con 40, perdió 1-0 con Patronato en Paraná.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.