Colón venció 92 a 90 a Barrio Parque en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet y consiguió su primera victoria de local. Jordan Cárdenas fue el máximo anotador Sabalero con 18 tantos.
Colón venció 92 a 90 a Barrio Parque en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet y consiguió su primera victoria de local. Jordan Cárdenas fue el máximo anotador Sabalero con 18 tantos.
Un poco más de un minuto le tomó a los protagonistas abrir el marcador en el Roque Otrino y fue gracias a un triplazo de Bautista Fernández, que segundos más tardes Linares y Bravo iban a acompañar para poner un parcial de 9-5, gracias al enorme juego de Tomás Botta.
Barrio Parque por su parte, tardó un poco más en ponerse a tono en el juego, dejó que el elenco Sabalero saque una diferencia de 11 puntos arriba pero poco a poco se fue acercando por medio de Rivata y Buchaillot en mayor medida que el resto. Pero la rapidez y el juego en equipo del local, solo hicieron que el cuarto finalizara 29 a 20 para los de Santa Fe
El segundo peldaño de la noche fue un poco más parejo entre ambos elencos pero siempre predominó la eficacia y velocidad del conjunto comandado por Juan Siemienczuk por medio de las pequeñas y grandes asociaciones generadas entre Frávega y Chiapella. Pero también en los apariciones justas de Jordan Cardenas y Tomas Botta, quien terminó poniéndose el equipo al hombro.
Por su parte, los dirigidos por Esteban Pierdominici encontraron en el juego rápido, en los aportes de Ledesma, Buchaillot y en la contundencia de Bauducco la fórmula para seguir de cerca al Sabalero pero el segundo cuarto terminó siendo para los rojinegros por 54 a 45.
Ya en el tercer capítulo del encuentro, el partido comenzó a tener otro gusto y otro color porque más allá de los errores y aciertos del elenco cordobés, fue poco a poco tejiendo el hilo conductor del juego por medio de un Ledesma intratable, el gran Buchaillot, que en este cuarto fue clave para la remontada de la visita. Y junto a los errores del Sabalero, Barrio Parque había logrado ponerse a tan solo un triple de igualar el cotejo. Colón, por su parte, entró dormido y con menos ritmo que en el primer tiempo pero siempre apostando al juego asociado entre Bautista y Joaquín Fernández, junto a Cardenas y Nicolás Bravo. Por lo que el tercer cuarto terminó 77 a 74 a favor del rojinegro.
Los últimos diez minutos del encuentro de la Liga Argentina de Básquet fueron para el infarto pero dónde más emoción hubo. Un poco menos de cuatro minutos les llevó a los de Córdoba igualar al Sabalero en el marcador con 80 tantos, producto de dobles de Ledesma, Buchaillot y Pedano. Pero no solo eso, también llegó a estar arriba por primera vez en el partido con dos puntos más que Colón.
Pero en Santa Fe y con su gente, el elenco rojinegro no aflojó y logró salir de un pequeño bache, con varias pérdidas en el camino para volver a estar arriba en el marcador y estar palo a palo con Barrio Parque. Faltaba milésimas de segundos para que el partido terminara con un 90-90 ajustado y pisando un tiempo suplementario, pero llegó un tal Tomas Botta para poner las cosas en orden y hacer que el Sabalero gane su primer partido en Santa Fe por 92 a 90.
Con esta victoria, el elenco rojinegro lleva un récord de cuatro partidos ganados y tres derrotas, teniendo en cuenta que el encuentro frente a Sarmiento se lo da por ganado por abandonar la Liga Argentina de Básquet.