Una difícil situación se presentó con el plantel de básquet de Colón, que tuvo inconvenientes para viajar este jueves a Armstrong para jugar el encuentro por la zona A de la Conferencia Norte, cayendo derrotado ante Deportivo Norte de esa localidad por 95 a 77.
El plantel finalmente viajó a jugar el partido a pesar de los problemas económicos que se suscitaron en los últimos días, con jugadores que no cobran, órdenes de desalojo por falta de pago de alquileres y una comisión de apoyo que dio un paso al costado, aunque hay algunos que decidieron viajar para no dejar solo al plantel.
Mirá tambiénColón ganó por segunda vez consecutiva y busca afianzarse en la Liga Argentina"Con este plantel se genera la situación de que no hay recursos suficientes. Nosotros, lo que ofrecimos desde comisión directiva, es un monto determinado mensual como para tener una cobertura al básquet profesional, que es algo que no se hace con otras subcomisiones, pero entendiendo que es un deporte profesional, se hace un aporte mensual. Con esto cubrimos por ejemplo todos los aportes del plantel y el cuerpo técnico", detalló José Pisarello, el secretario coordinador de la institución, en diálogo con Sol Play 91.5.
Respecto al origen de los problemas, Pisarello señaló: "El problema es que el básquet conlleva además una serie de gastos y está bastante excedido en el resto de los gastos, más allá del plantel. Tener departamentos alquilados a los jugadores, hay que pagar los viajes de visitante como el de Amstrong, entrenamientos, comida. Toda esa serie de gastos extras son los que empezaron a traer problemas porque no estaban contemplados en el presupuesto que cubrimos nosotros como Comisión Directiva".
Frente a la renuncia de la Subcomisión, detalló que ahora realizarán "una especie de intervención en el básquet, como dirigentes en general. Nosotros nos metemos de lleno a intervenir el básquet y a tratar de regularizar la situación y acomodarla. Tenemos la responsabilidad dirigencial".
En cuanto al aporte de 100 millones de pesos que el club recibió por parte del Estado provincial, dijo que "hay algo de confusión y está bueno aclararlo. Ese dinero, la provincia lo destina a través de un Plan Incluir para los clubes. Nosotros lo utilizamos para infraestructura y el club decidió que sea utilizado en un proyecto de mejora para las canchas de fútbol 5 y césped sintético. Es el sector que está sobre Rodríguez Peña, junto a la pileta".
"De los sueldos, el 80 por ciento está cubierto y hay algunos sueldos, que son los más altos, que son los que nosotros tuvimos la demora y ya saben que el tesorero se comprometió a pagar".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.