(Enviado Especial a Buenos Aires)
El autor del gol de penal que abrió el marcador en José Ingenieros, se refirió a la situación interna que se vive en Colón y de la que ya habló Toledo, cuando se refirió a “cuestiones extrafutbolísticas que afectan al grupo”. También De Paoli lo dejó entrever antes de irse de Santa Fe.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Había entrado hacía un ratito nomás pero no dudó en tomar la pelota y ejecutar el penal. Ya se iba el partido y el resultado le estaba quedando chico a Colón. El primer tiempo fue flojo y casi no atacó. Apenas un par de remates desde afuera del área que se fueron desviados y punto. No hubo nada más. Y lo que sobró fue imprecisión e intrascendencia en el manejo de la pelota, con jugadores muy ausentes y luchando contra sus propias limitaciones y un campo de juego que no ayudaba para nada. Pero los cambios de Minella fueron muy positivos. Arriesgó el técnico debutante. Sabedor de que el único resultado que servía era la victoria, fue a buscarla. Colón mejoró. Y uno de los que ingresó en ese segundo tiempo para la difícil misión de jugar al fútbol en un contexto muy poco propicio para ello, fue Christian Bernardi. El fue el encargado de patear el penal (faltaban cuatro minutos para cumplirse los 90) y lo hizo muy bien, descolocando a Limousin, el arquero de Almagro. Y debe haber sido uno de los goles más festejados del año por los jugadores sabaleros.
-¿Qué significan estos tres puntos que consiguieron en Almagro, Christian?
-Un desahogo grande. Este grupo venía entregando todo, absolutamente todo, pero en el fútbol mandan los resultados. Estamos enfocados ahora en lo que viene y nos tenemos fe.
-¿Fue una semana complicada luego de la salida de De Paoli?
-No es lindo que se vaya un entrenador, estuvo poco tiempo, estábamos agarrando su idea y se decidió su salida. Agradecido también al cuerpo técnico que se hizo cargo esta semana porque vino a sumar. Y está visto que el grupo se entrega mil por mil a la institución.
-¿Mejor el segundo tiempo que el primero?
-El segundo tiempo fue mejor, hubo más variantes, más asociaciones de juego, se veía y percibía mucha tensión en el primero.
-¿Por qué se bajó tanto el rendimiento por parte de un equipo que en otros tiempos jugó mejor?
-El fútbol es muy complejo, es un todo y hay muchas situaciones, tanto tácticas, como técnicas, físicas y anímicas. Llegar al por qué se baja el rendimiento es profundo y complicado. Jugamos mucho mejor que hoy en otros tiempos, pero lo que importaba era ganarle a Almagro. Lo necesitábamos para lo que viene. Al principio se mostró el nerviosismo y luego nos asentamos.
-¿Y por qué se ganó?
-¡Porque entró la pelota…! Hubo partidos pasados en los que no nos superaban, pero errábamos mucho y por ahí nos embocaban en una contra y nos veníamos con las manos vacías. Perdimos contundencia, que fue la que tuvimos en las primeras fechas..
-¿Cómo está el grupo?, ¿hay problemas?
-El compromiso del grupo estuvo siempre, cuando los resultados acompañan no pasa nada, pero cuando se pierde, se buscan excusas y problemas. Nosotros nos hacemos cargo y quiero decir que el grupo siempre estuvo comprometido… Siempre… Dimos hoy un golpe sobre la mesa con esta victoria en cancha de Almagro, de cara al final del torneo. Y ojalá sigan los resultados positivos.
-¿Les dijeron algo de la llegada de Moreno y Fabianesi como director deportivo y de Osella como entrenador?
-No tenemos ninguna información oficial, toda la semana entrenamos con Martín Minella, lo hicimos muy bien y veremos con qué nos encontramos cuando volvamos a las prácticas. Con el que venga, comprometidos para ayudarlos como lo hicimos con los otros muchachos.
-Volviendo al tema grupal, Toledo dijo que “hay cuestiones extrafutbolísticas que afectan al grupo”. ¿Coincidís?
-El plantel está bien más allá de lo que se habla, adentro de la cancha damos todo el uno por el otro, nos defendemos como compañeros que somos… Nosotros arreglamos lo que hay que arreglar adentro del grupo, pero adentro de la cancha nos jugamos la cabeza por el compañero.
-¿Cancha difícil la de Almagro?
-Estaba difícil para jugar… De local, en una cancha como la de Colón, se puede hacer algo distinto. En esta, realmente cuesta jugar.
-Y había que ganar…
-No quedaba otra, necesitábamos el resultado por encima de todo. El cómo llegamos a ese resultado, es otra discusión pero para otro momento. A este partido había que ganarlo o ganarlo. Y estamos con mucha fe para lo que viene.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.