Ábila, Perlaza y quizás Meza en los planes de Pipo Gorosito
El delantero entrará por Neris, el volante colombiano lo hará por Moreyra y si entra el lateral surgido de las inferiores, irá al medio en lugar de Ibañez pero jugando por derecha.
Perlaza, autor del gol a Unión, recuperaría la titularidad. Crédito: Eduardo Seval
Pipo Gorosito piensa en modificaciones para ir a la Bombonera, aunque el esquema táctico no variará demasiado en principio. Eso dependerá de la entrada o no de Eric Meza en el equipo titular, ya que sería una de las modificaciones. En caso de decidir el retorno a la titularidad del marcador lateral derecho (nunca arrancó desde el vamos con Gorosito), iría en reemplazo de Ibañez, pasando Alvarez al costado izquierdo del mediocampo.
Además, el técnico sabalero tendría decidido que Wanchope Abila (¿jugará un partido especial ante su ex club?) ingrese en reemplazo de Neris, que viene de marrar un tiro penal y de perderse una gran oportunidad de convertir ante los tucumanos, con ese remate a quemarropa desde la raya del área chica que le terminó sacando Marchiori, figura del partido del domingo pasado en el Centenario.
Eric Meza por el costado derecho es una de las variantes que analiza Pipo. Crédito: Manuel Fabatía
La otra modificación sería el regreso de Perlaza entre los once, en este caso reemplazando a Stéfano Moreyra, que con Gorosito había arrancado como titular en todos los partidos que Pipo lleva dirigidos en la Liga Profesional (5 en total).
Si todo esto se confirma, Colón podría formar ante Boca con Ignacio Chicco; Garcés, Goltz y Nardelli; Meza, Julián Chicco, Perlaza y Alvarez; Arrúa; Pierotti y Abila. En el caso de que mantenga a los dos carrileros, seguiría Juan Pablo Alvarez por el costado derecho y Joaquín Ibañez por el sector izquierdo, tal cual lo hicieron hasta ahora.
El partido tiene un especial significado para Colón, por varios motivos: 1) todavía no ganó en esta Liga Profesional; 2) acumula 12 partidos sin conocer la victoria; 3) el último triunfo fue como visitante ante Platense y se registró hace seis meses; 4) si no consigue el triunfo en la Bombonera, este arranque de la Liga Profesional 2023 se convertirá en el peor de todos los comienzos de campeonato de Colón en Primera en toda su historia.
Respecto de este último punto, el peor comienzo fue en 1973, en la disputa del Metropolitano de ese año y con José María Silvero de entrenador, un hombre que llegó a Santa Fe recomendado por el Vasco Urriolabeitia, que se fue a dirigir a River. Silvero fue sostenido en el cargo por la comisión directiva que presidía el contador Carlos Salerno y luego pudo remontar la situación. En la décima fecha, Colón venció 2 a 0 ante Ferro en Santa Fe, con goles de Enzo Trossero y Daniel Olivares. Ahora lleva nueve partidos sin ganar (igual que en ese Metro de 1973), por lo que si no gana, superará aquél record de hace 50 años.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.