Colón buscará su propia resurrección en La Bombonera
"Pipo" Gorosito pisa un estadio donde casi siempre le va bien y prepara un once sabalero con modificaciones. Boca, que volverá a tener a Mariano Herrón como DT, anuncia una rotación y descanso de titulares. Televisa TNT Sports.
Colón buscará su propia resurrección en La Bombonera
El Colón de "Pipo" Gorosito pisará este domingo un reducto que le sonríe al actual entrenador sabalero y donde buscará su propia resurrección para no quedar como el peor inicio del "Negro" en el profesionalismo de AFA según las estadísticas. El rival, en la mítica Bombonera, será este Boca que sigue buscando su nuevo DT (dicen que el de Herrón será el último como entrenador interino) y que pondría un once alternativo, luego del desgaste de los titulares en Venezuela frente al Monagas y por la Copa Libertadores de América. El árbitro principal del partido será Leandro Rey Hilfer y estará acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Adrián Del Barba. El cuarto árbitro será Sebastián Martínez. En el VAR estarán Héctor Paletta y Javier Uziga.
Es real que Colón mejoró y mucho desde la llegada de Néstor Raúl Gorosito: es más, no perdió y está invicto en cinco partidos como coach sabalero. Pero le falta ese toque final para poder ganar un partido, con situaciones insólitas como los tres penales errados: "Conejo" Benítez, "Wanchope" Ábila y José Pablo Neris respectivamente.
Perlaza vuelve a los titulares en el once de Pipo.
Sin dudas, buscará dar el golpe para poder arrancar de una vez por todas y abandonar ese último puesto que duele en la tabla de posiciones. En principio, luego de varios ensayos y descartando al delantero paraguayo Jorge Daniel Benítez (se quedará en Santa Fe para completar su recuperación), "Pipo" metería mano en el once titular para salir a ganar en una repleta Bombonera.
En la zona de medios, luego de esos muy buenos 15 minutos en el Cementerio de los Elefantes, le devolverá la titularidad al colombiano Baldomero Perlazza, quedando relegado el "Chicho" Stéfano Moreyra, de flojo partido contra los tucumanos en el Brigadier. Sin dudas, un cambio para apostar por la tenencia de la pelota, con menos vértigo y mayor control técnico del balón para poder atacar.
El otro golpe importante estará en el bloque ofensivo, donde "Pipo" apostará por la experiencia de Ramón Darío Ábila, siendo un partido más que especial para "Wanchope" desde todo punto de vista, por su pasado con la camiseta de Boca y por la polémica salida: se peleó con Juan Román Riquelme y todo el Consejo cuando lo fue a comprar el presidente José Néstor Vignatti para traerlo a Colón.
La otra posible modificación (es la que se resolvería sobre el filo mismo del inicio) es la inclusión de Eric Meza en reemplazo de Joaquín Ibáñez, con lo cual se correría Juan Pablo Álvarez del lado izquierdo en la zona de los todo-campistas. Pasando en limpio, el posible once sabalero sería con: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli; Eric Meza, Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Juan Pablo Alvarez; Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Darío "Wanchope" Abila.
Colón, con estas modificaciones de "Pipo", buscará la propia resurrección en La Bombonera este domingo desde las 21.30. El Sabalero todavía no ganó en esta Liga Profesional; acumula 12 partidos sin conocer la victoria; el último triunfo fue como visitante ante Platense y se registró hace seis meses en el almanaque. Si no consigue el triunfo en la Bombonera contra Boca, este arranque de la Liga Profesional 2023 se convertirá en el peor de todos los comienzos de campeonato de Colón en Primera en toda su historia en los campeonatos de la AFA.
Talleres quiere traer hinchas
El Presidente de Talleres, Andrés Fassi, pidió que sus hinchas puedan asistir al choque ante Colón del próximo jueves en el Brigadier López. "Aún no hemos recibido respuesta", dijo.
El propio Andrés Fassi, presidente de Talleres, confirmó la solicitud. "Cuando llegue a Córdoba volveré a hablar con la gente de Colón. Hace varios días que presentamos el pedido, pero aún no hemos recibido respuesta", manifestó.
El Litoral consultó con los responsables de seguridad de la Provincia, quienes manifestaron que "hasta ahora nadie nos pidió nada". El choque entre Colón y Talleres se disputará el próximo jueves, en el Brigadier López, a partir de las 16.30.