(Enviada Especial a Buenos Aires)
El delantero sabalero, reconocido y confeso hincha del Xeneize, y el defensor uruguayo fueron los autores de los goles del equipo de Pipo Gorosito. El último triunfo del Sabalero en el Alberto J. Armando había sido en 2005.
(Enviada Especial a Buenos Aires)
Arrancó el Colón de "Pipo" Gorosito. Le costó pasarlo a nafta, es cierto, pero en los últimos empates el equipo mostraba signos de mejoría hasta que llegó a La Bombonera. Sorpresivamente todo lo que le costó a Colón marcar, hasta con penales a favor, Ramón "Wanchope" Ábila lo resolvió en segundos. Mientras que el tiempo adicional del complemento Andrew Teuten estiró la ventaja.
Apenas había pasado 1 minuto del inicio del partido y el delatero cordobés alzaba las manos al cielo en signo de disculpas a su ex hinchada. La pelota cruzó todo el área de Javier García y se fue esquinando hasta pasar la línea de gol. En el equipo de Marino Herreon no se habían termina de acomodar que tuvieron que revisar quién había perdido la marca.
Hacía casi 18 años que Colón no se volvía a Santa Fe con los tres puntos de la cancha de Boca. La última victoria que el Sabalero celebró en el mítico estadio que se mueve fue en noviembre de 2005, por la fecha número 14 del Apertura, con un gol de Iván Moreno y Fabianesi. El resultado fue escueto, pero suficiente para que los de Edgardo Bauza, en ese momento director técnico del equipo rojinegro, se llevaran una valiosa victoria. Mientras que el Boca de Alfio Basile se quedó sin nada.
Colón pudo concretar su primer triunfo del año, del torneo y el primero en La Bombonera después de casi 18 años. El equipo de Gorosito lo aguantó hasta donde pudo, porque se notó el desgaste físico sobre todo en el medio campo, pero también aprovechó los errores del rival.
El próximo parido de Colón será el jueves 13 ante Talleres, a las 16:30, en el Brigadier López.