Si bien faltan varios días para pisar la cancha de Boca Juniors, Néstor Raúl Gorosito ya empieza a preparar su sexto juego como entrenador del Club Atlético Colón y metería mano en el once con algunos retoques en puestos de ataque. Entre ese paquete de cambios para probar, mejorar y ganar, no habría que descartar la aparición de Ramón Darío Ábila desde el vamos y como titular.
Es que con el "Conejo" Jorge Daniel Benítez descartado por lesión y con el muy bajo rendimiento del uruguayo José Pablo Neris, se le abren los caminos para que justamente la "9" aparezca en acción en un lugar donde "Wanchope" fue feliz, hizo feliz a los hinchas de Boca y donde seguramente se llevará una ovación desde los cuatro costados por su pasado "xeneize".
Otro de los futbolistas importantes que tiene el plantel es el colombiano Baldomero Perlaza, quien mostró minutos altos e intensos cuando ingresó en el complemento contra Atlético Tucumán en el Cementerio de los Elefantes. "Arrancó bien pero se ahogó...se quedó sin aire", fue la explicación. Además de "Wanchope" Ábila, no habría que descartar al colombiano desde el vamos en la zona de medios.
El rival sabalero se copa
Boca comenzará a recorrer el camino de la edición 2023 de la Copa Libertadores en busca de la tan ansiada séptima ante Monagas de Venezuela (este jueves a las 21), un rival menor en la consideración previa pero que buscará amargarle el debut al equipo argentino.
A horas del enfrentamiento, el capitán del equipo venezolano, Grenddy Perozo, palpitó el trámite del juego y lanzó una fuerte advertencia. "No le tenemos miedo a Boca, en mi cabeza eso no existe. Jugué a nivel de selecciones y en Francia. Lo que existe son esos primeros minutos de nerviosismo. El fútbol se ha achicado en muchos sentidos", sentenció el defensor ex Táchira, Olimpo, Ajaccio (Francia) y la Selección de Venezuela.
"Wanchope" tuvo un gran paso por Boca.
Luego, el futbolista de 37 años aseguró que no van a defenderse ante el equipo argentino. "Vamos a atacar, sino para qué vamos a jugar. Para ganar el partido tenemos que hacer goles. Ojalá podamos aprovechar la situación de Boca", tiró. Sobre la "situación de Boca", el experimentado jugador señaló que "en Venezuela se ve mucho el fútbol argentino" y que saben que el Xeneize "no está pasando un buen momento más allá de la victoria del sábado". Sin embargo, admitió que "se liberaron con la salida de Ibarra" y reconoció cuál es el punto más fuerte del equipo: "Villa en el duelo es de lo más desequilibrante, tenemos que prestar especial atención en el frente de ataque".
Nuevamente haciendo hincapié en el mesurado respeto para con Boca, Perozo señaló que "después del sorteo (de Copa Libertadores) me puse a ver las repercusiones en Chile y decían lo mismo que en Argentina, en Colombia igual". "Para ellos capaz es fácil, para nosotros no. Solo el tiempo y el correr de los partidos dirá si es un grupo fácil para Boca o no", desafió.