Brian Andrés Farioli, todo-campista creativo de 26 años, será otro impensado refuerzo para el Colón de Iván Raúl Delfino, de cara a la parte más importante de la temporada de ascenso, donde se definen dos boletos para volver a jugar en Primera División. De la misma manera que se destrabó lo del uruguayo Andrew Teuten, ahora se dio lo mismo con Brian Farioli. Esta semana que se inicia se firman ambos acuerdos y los dos players quedan automáticamente habilitados en AFA para jugar por Colón. En el caso de Farioli, está en la parte final de su puesta a punto.
“Me rompí los ligamentos cruzados, el último partido del campeonato anterior con San Lorenzo jugando de visitante. Salí, no me di cuenta, me sacaron y cuando viajé a Santiago…los estudios arrojaron una rotura. A mi recuperación le hice con el kinesiólogo de Colón, esperemos que el lunes que viene pueda volver a la cancha de Colón”, dijo el mismo protagonista en una charla con LT9.
En este tiempo, fue clave la predisposición del jugador y una charla muy importante, mano a mano con el DT. A partir de ahí, todo se aceleró: “Hablé con Delfino, charlamos y me preguntó cómo estaba porque venía de una lesión de la que ya estoy recuperado. Ahí me dijo que si estaba bien me iba a utilizar".
En cuanto al acuerdo formal, el ex Central Córdoba y Arsenal aseguró: "Vamos a firmar la renovación hasta diciembre de 2025, no se cerró el contrato nuevo pero está encaminado desde ambas partes; es algo que maneja mi representante, la semana que viene vamos a firmar la renovación, para luego ponerme a disposición”, dijo Farioli. Por lo que trascendió, en estos días llega al país su representante: el nuevo vínculo está cerrado, con una cláusula de salida a favor del jugador.
En cuanto a sus sensaciones, por regresar al club que lo vio nacer, Brian Farioli dijo: “La verdad que pasó mucho tiempo y uno gana experiencia, claramente te da un salto de calidad distinto; vengo a sumar, a competir, a cumplir el objetivo que queremos todos en Colón".
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, aseguró Farioli que "me gusta jugar detrás del nueve, que es mi posición natural, pero me adapto a jugar por derecha o por izquierda; no me influye tanto los perfiles, no me cuesta para nada. Desde donde me toque voy a ayudar, estamos todos para lo mismo: que Colón vuelva a estar donde se merece, nada más que eso. Cuanto más antes pueda volver a jugar, bienvenido sea".