En Colón llega Brian Guille y se va Déboli para Madryn
El jugador de Olimpo llegará a préstamo por un año y con una opción de compra a favor de los sabaleros. El delantero de las canteras será dirigido por el santafesino Ricardo Pancaldo en el sur del país.
En Colón llega Brian Guille y se va Déboli para Madryn
El propio presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, confirmó a El Litoral que llegó a un acuerdo con el presidente sabalero José Néstor Vignatti para que el atacante Braian Guille juegue un año a préstamo, con cargo y con opción de compra, en Colón. "Solo restan pequeños detalles, pero el acuerdo global ya está de los dos lados. Entre lunes y martes, Brian Guille estará llegando a Santa Fe", aseguró el histórico dirigente del club de Bahía Blanca. Al mismo tiempo que se confirmaba la llegada de Guille, Colón le daba salida al delantero canterano Franco Déboli: irá al sur del país para buscar rodaje en el ascenso con la camiseta de Deportivo Madryn.
El mismo Braian Guille, en una entrevista con Radio Gol (96.7), confirmó lo que informaba El Litoral: "La situación con Colón está avanzada, hoy me llamó el presidente de Olimpo y me dijo que están cerrando todo. La verdad que esperando con ganas para poder viajar para allá".
Este ofensivo zurdo, de 25 años, viene de ser una de las atracciones del Federal "A" con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca en la temporada 2022: marcó 14 goles en 32 partidos. Su recorrido arrancó en Embajadores y luego pasó por Racing, donde solo jugó un partido. Estuvo en Santamarina de Tandil (19 partidos y tres goles); Brown de Adrogué (10 juegos y dos goles); Defensores de Belgrano, donde casi no logró tener acción.
Brian Guille se convertiría en refuerzo de Colón en las próximas horas.
"Para mi es una oportunidad importante, tuve la suerte de jugar en primera en mi debut y cruzarme con equipos de primera en la Copa Argentina. La verdad es que me encantaría adaptarme y consolidarme en la primera categoría", dijo Guille.
En cuanto a su real ubicación en el campo de juego, Braian Guille aseguró que "a mí me gusta jugar de delantero, segunda punta, asistiendo al delantero centro. A todos nos gusta meter goles, pero a mi me encanta asistir, manejar la pelota parada. Soy un jugador rápido y bueno en el mano a mano".
"Con el técnico no he tenido contacto y con los dirigentes tampoco, lo está manejando todo mi representante y el presidente de Olimpo. Como dije, estoy a la espera de que solucione todo. Ir al campeón de la ciudad, en Santa Fe, me motiva muchísimo. Colón es un grande en el país y tiene mucha vidriera, la motivación también está en que es tomar el desafío de jugar en primera y aportar mi granito de arena para que a Colón le vaya bien".
Finalmente, en cuanto a la "vidriera" que fue el ascenso en el Federal con la camiseta de Olimpo, la quinta incorporación de Colón afirmó que "jugar en el ascenso me hizo dar cuenta la realidad que me perdí al estar en equipos grandes de Argentina, con otra visión. Me hizo mejorar mucho desde la cabeza, saber adaptarme a lo que realmente tenía en el momento. Capaz que cuando era más chico tenía 5 veces más y no lo valoraba".
Casi al mismo momento que Colón aseguraba la llegada de Guille como quinto refuerzo (ya estaban Joaquín Ibáñez, Gonzalo Silva, Jorge Benítez y José Neris), el club le daba salida al delantero canterano Franco Déboli. El punta, de interesantes condiciones y que se hiciera conocido por cinco goles en un partido oficial de reserva de AFA, se irá a buscar minutos al ascenso con la camiseta del Deportivo Madryn.
Con apenas 22 años, Déboli extendió su contrato con Colón y ahora será dirigido por el santafesino Ricardo Pancaldo, que va armando el nuevo Deportivo Madryn con caras y nombres conocidos del fútbol de Santa Fe: el "Facha" Joaquín Hass, el colombiano Jorge Zules Caicedo, el ex Unión, Franco Godoy; además de Mauricio Mansilla.
El "Pulga" está feliz con Madelón
Central Córdoba tuvo una renovación importante para este 2023. Se fueron jugadores importantes, pero también llegaron grandes figuras y la más rutilante es la de Luis Miguel Rodríguez. El "Pulga" es hasta el momento el último refuerzo en sumarse. Lo hizo en los últimos dos días de pretemporada en La Candela y ayer practicó por primera vez en nuestra provincia. Y luego brindó una conferencia de prensa en el estadio Alfredo Terrera en la que lució sonriente y entusiasmado, igual que el hincha "ferroviario".
"Me sorprendió mucho", dijo al ser consultado por cómo lo recibieron sus compañeros. "Es un grupo nuevo en el que se fueron muchos jugadores y también llegaron muchos, pero parece que todos estamos acá desde hace mucho tiempo. Hay grandes personas más allá de los jugadores que están y desde el momento en que llegué rápidamente me integraron como uno más. Eso te da mucha más facilidad a la hora de trabajar", acotó.
El "Pulga" todavía no pudo tener una charla profunda con su entrenador, Leonardo Madelón. "Hablamos muy por arriba, no hablamos nada deportivo todavía. Lo primero es tratar de acomodarnos en la provincia rápidamente, de poder estar ya cómodos en los lugares que vamos a vivir, para poder entregarnos al ciento por ciento en cada entrenamiento y en cada partido", sostuvo.
El atacante tucumano reconoció que estuvo anteriormente en la órbita de Central, aunque recién esta vez fue algo formal. "En las otras oportunidades muy por arriba llegaron las propuestas, esta fue formal y de hecho se concretó rápidamente. A la provincia la conozco, somos muy vecinos, vine muchas veces a jugar a Santiago, también vinimos a jugar un partido a beneficio. Tengo muchos amigos santiagueños. Estoy contento de estar acá, pero esto es deportivo y a base de resultados, así que ojalá podamos rendir de la mejor manera, estar a la altura de las circunstancias y tener un gran torneo que es lo que todos queremos", comentó.
A la hora de fijar objetivos, puntualizó: "Si se plantea con los dirigentes, seguramente vamos a tener alguna comida antes de empezar el torneo. Pero grupalmente nos estamos acomodando y apuntaremos al primer partido y después de ahí seguiremos. No son fáciles los dos primeros partidos que tenemos, creo que sumando seis puntos vamos a ver cómo estamos", dijo con una sonrisa pícara, en alusión a los choques ante River y Boca de la primera y segunda fecha, respectivamente.
Por último, asumió su rol de figura y cara visible del equipo: "Cuando las cosas se complican un poco siempre hay que tratar de dar la cara, en todos los partidos. La única forma de sacarse los problemas es enfrentándolos, pero no los vamos a tener porque vamos a andar muy bien durante todo el año".