Además de las ya comentadas bajas de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, que serán jugadores del River de Marcelo Gallardo, también Colón bajó a último momento de la lista de buena fe en la Copa Libertadores al golero uruguayo Leonardo Fabián Burián, por lo que las chances para que se convierta en arquero de Vélez Sarsfield son muy concretas. Los números finales se conocerán este domingo, luego de la cumbre de "Cachorro" con el propio presidente José Néstor Vignatti, algo que no se pudo dar en la jornada de este sábado.
Como se sabe, Leo Burián y Colón tenían una "doble cláusula gatillo" en el contrato. "Me puedo ir cuando quiera y Vignatti me puede sacar cuando tenga ganas", bromeaba "Cachorro".
Lo cierto es que, ante el interés concreto de Vélez, todo se aceleró. El arquero, luego de cuatro años, tres finales y una estrella, consideraba que su hermoso ciclo en Colón estaba cumplido. Y que quería irse bien, por la puerta grande. Igual que Aliendro.
En principio, Colón recibirá un importante dinero (lo pone Vélez) y Burián resigna una deuda también millonaria de algunos meses de atraso. Eso sí, se desconoce por ahor el monto final.
Finalmente, al igual que lo hizo Aliendro, el compromiso de palabra de "Cachorro" Burián sería no atajar contra Colón si el "Negro" se cruza con Vélez en cuartos de final de Copa Libertadores. Para ello, Falcioni debe eliminar a Talleres y Alexander Medina a Marcelo Gallardo.