Si bien el club sólo presentó al defensor Nicolás Thaller, lo de Marcos Díaz y Gonzalo Bettini también está acordado. Brian Farioli resigna deuda y deja unos 60.000 dólares para irse a Perú por pedido de “Pipo” Gorosito.
El delantero uruguayo Junior Gabriel Arias Cáceres, la obsesión del Sabalero en este mercado de pases. Gentileza
El delantero uruguayo Junior Gabriel Arias Cáceres, nacido en Montevideo el 7 de mayo de 1993, es la obsesión sabalera en este mercado de verano para poder solucionar uno de los problemas de este 2024: la anemia ofensiva de Colón y la falta de gol. El punta charrúa, que tiene más de 100 goles en el profesionalismo, viene de ser importante en San Martín de Tucumán, equipo que fue protagonista en toda la temporada.
“La oferta que hicimos es muy importante, una apuesta fuerte. Estamos esperando la respuesta porque nos pidió unos días”, explican ante la consulta de El Litoral. Con 31 años, Junior Arias vistió diez camisetas y en todos lados hizo goles. Tiene 102 en 350 juegos profesionales, lo que le da un promedio de 0.29; o sea un gol sí o sí cada tres partidos. Con la camiseta del “Santo” tucumano viene de anotar 12 goles en el ascenso. Vistió camisetas pesadas como Peñarol, The Strongest, Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán.
En las últimas horas, el Director Deportivo (Iván Moreno) y el Secretario Técnico (Rafa Maceratesi) siguieron avanzando con distintas gestiones, tanto para incorporar como para poder activar salidas.
Una de ellas será la de Brian Farioli, que tenía una cláusula para irse a cambio de una suma de dinero. En principio, el todo-campista habilidoso resignaría deuda y quedarían unos 60.000 dólares en las arcas sabaleras.
Gorosito dirige al Alianza de Lima. Crédito: Pablo Aguirre.
Por lo que informan los medios peruanos, será jugador de Alianza Lima, equipo que de la mano de “Pipo” Gorosito ya trabaja en lo que será la temporada 2025, enfocándose en construir un plantel competitivo que aspire al protagonismo en la Liga 1 Te Apuesto y también para poder competir en la Copa Libertadores. Uno de los principales objetivos de la directiva es sumar un volante ofensivo que aporte creatividad al mediocampo y potencie el ataque. En este escenario, surgió un nuevo nombre proveniente de Argentina y está muy cerca de concretar su fichaje por el equipo íntimo para la próxima campaña.
Depor pudo conocer que el futbolista argentino Brian Farioli, de 26 años, está próximo a convertirse en nuevo refuerzo del club Alianza Lima para la temporada 2025. El volante ofensivo, que llega desde Colón de Santa Fe, ya tiene un acuerdo con los “íntimos” y estamparía su firma en los próximos días.
Brian Farioli. Archivo
Cabe destacar que Brian Farioli volvió a Colón a mitad de 2024, tras su paso por Central Córdoba, pero solo disputó ocho partidos antes de enfrentar un nuevo contratiempo. Luego del encuentro contra San Telmo, el club confirmó que “sufrió una lesión miotendinosa del tendón de Aquiles”, dejándolo fuera del resto de la campaña desde el 14 de octubre.
“Sobre sus características, Brian Farioli se destaca por su versatilidad en el mediocampo y su capacidad para desempeñarse tanto como volante ofensivo como extremo por las bandas. Posee una buena técnica, visión de juego y habilidad para asociarse en ataque, además de ser eficaz en los duelos uno contra uno. Su velocidad y desequilibrio lo podrían convertir en pieza clave para generar jugadas ofensivas en Alianza Lima”, informan en Perú.
Hasta el momento, el equipo de “Pipo” ha anunciado el fichaje de Jean Pierre Archimbaud y Guillermo Viscarra para la campaña 2025 y las renovaciones de Hernán Barcos y Carlos Zambrano. Por otro lado, en cuanto a las salidas oficiales, se despidieron de varios jugadores extranjeros, como Adrián Arregui, Jiovanny Ramos, Pablo Sabbag y Sebastián Rodríguez. El único extranjero que quedaba en el club era Juan Pablo Freytes, pero terminó siendo vendido a Fluminense de Brasil.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.