Gorosito terminó con la malaria en La Bombonera y ahora el desafío es ante su gente. La duda de Vélez está en el arco: “Chila” Gómez por “Cachorro” Burián.
Desde que llegó al banco sabalero, el conocido Néstor Raúl Gorosito fue consiguiendo objetivos básicos con ese Colón al que recibió último y sin victorias en el 2023. Primero, dejar de perder; después, bajar el goleo y dejar el arco propio en cero; luego, sumar; finalmente, ganar un partido después de mucho tiempo como lo hizo en La Bombonera hace un par de fechas.
Ahora, por las propias necesidades de Colón y de "Pipo", el equipo pide a gritos una alegría en casa. La llegada de Vélez Sarsfield, por ahora sin revolución productiva desde la llegada del querido "Flaco" Ricardo Alberto Gareca, es el objetivo a mano este viernes a las 20.30 en el Cementerio de los Elefantes.
El invicto del nuevo DT, con mejoría evidente en juego, no se evidencia en los porcentajes por la gran cantidad de empates (siete, de los cuales casi siempre mereció ganar) y ese grito solitario en La Bombonera. O sea, Colón necesita ganar y "Pipo" también. Los porcentajes personales del entrenador en Tigre, Olimpia de Paraguay y Gimnasia le abren el crédito a su estadía en Santa Fe.
En cuanto a lo futbolístico, imaginando el posible once titular, está en condiciones de volver Gian Nardelli, expulsado contra Talleres y que cumplió su pena ante Platense. El tema es que, justamente en Vicente López, fue el "Chelo" Rafael Delgado uno de los puntos altos del equipo.
El otro tema a resolver es la situación del delantero paraguayo Jorge Daniel Benítez, alejado hace varias fechas por lesión. Más allá del penal errado, el "Conejo" aportó sacrificio y un gol, siendo una opción para el cansancio de Pierotti y el desgaste de Ramón Darío Ábila. Otro punto a tener en cuenta es la seguidilla que se le viene al Sabalero: este viernes 21 de abril (20.30) con Vélez en Santa Fe; el miércoles 26 de abril, a las 21.30, Copa Argentina en San Nicolás contra Colegiales; luego, el domingo 30 de abril, desde las 15.30, visitante de Defensa y Justicia en Florencio Varela. La idea primaria de "Pipo" es poner el mejor Colón en cada partido y atacar los dos frentes, el torneo doméstico y la Copa Argentina.
La otra chance, concreta, es que el entrenador repita frente al Vélez de Ricardo Gareca lo mismo que hizo frente al Talleres de Gandolfi en el Cementerio de Elefantes donde por momentos se vio el mejor fútbol de Colón en la era de Néstor "Pipo" Gorosito. ¿Cuál sería la idea?: incluir al uruguayo Andrew Teuten (el del gol agónico de zurda en La Bombonera) en reemplazo del paraguayo Carlos Arrúa y "liberar" al colombiano Baldomero Perlaza para que arme juego como nexo con el propio Ramón Darío Ábila y con Santiago Pierotti en los metros finales de la cancha.
Finalmente, de cara a lo que será este jueves, se viene un partidazo en reserva, ya que el preliminar sabalero que orienta Adrián "Chupete" Marini se medirá en la Villa Deportiva de Liniers con Vélez, hoy puntero del campeonato. En su última presentación, la reserva de Colón derrotó este domingo a Platense en Santa Fe por la 12da fecha del Torneo Proyección 2023: 1 a 0 en el Predio 4 de Junio con gol convertido por Nahuel Curcio, a los 15 minutos del segundo tiempo. De esta forma, el "Sabalero" sumó su tercer triunfo consecutivo y, con 22 puntos, quedó sexto a cinco unidades de los líderes River y Vélez. Por eso se viene un verdadero "partidazo".
Vélez: ¿"Cachorro" o el "Chila" al arco?
Gastón Gómez hizo su estreno en el arco de Vélez en reemplazo de Leo Burián, quien abandonó el campo con molestias. Y, por estas horas, es la gran duda del "Flaco" Gareca para visitar a Colón está en el arco. En el caso de "Cachorro", la resonancia trajo alivio: nada grave.
Tras un muy buen primer tiempo del Cachorro Burián, tuvo la chance de su debut en el arco fortinero. El arquero uruguayo presentó molestias y Gareca lo mandó a cancha para defender la valla en un partido caliente. Desde su ingreso, el hincha lo reconoció y en las pocas que tuvo, el Chila Gómez se destacó, resolviendo bien y con simpleza.
Burián ya visitó el Cementerio con la camiseta de Vélez. Crédito: Manuel Fabatía
"Estoy contento de volver a jugar, porque hace mucho que no me tocaba hacerlo. Igual estoy un poco triste por no haber ganado", dijo el 1.
Su apodo es palabra santa en Vélez. Lejos de generarle presión, para Gómez es un compromiso para dar siempre lo mejor, más allá de la comparación. "No por el apodo, pero sí por lo que le pasa a cada uno cuando entra a un trabajo nuevo que tiene la demanda de cumplir. Siempre me brindo al máximo y espero darle lo mejor a Vélez".
Sobre el rendimiento del juego, el arquero aseguró que "sabemos que el técnico llegó hace poco y va a llevar un tiempo adaptarnos a la idea de Ricardo. El segundo tiempo Vélez levantó. Nos faltó convertir. Vamos a seguir creciendo. Tenemos muchos chicos y se van adaptando a lo que es primera".
Ante el polémico arbitraje de Lobo Medina, calmó las aguas. "Algunas divididas siempre fueron para el otro equipo. El juez se puede equivocar", sentenció. Desde el primer minuto, sintió el cariño del hincha para hacer su presentación en Vélez. "Sentí un apoyo enorme. Lo sentí desde la gente, cuando ingresé a la cancha".