De la Redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com
Todavía Colón se lamenta no haber podido decorar con gol esos 25 minutos fantásticos contra Vélez, lo que a la postre terminó en la lamentable pérdida de los tres primeros puntos de la temporada 2007-2008. Y, para colmo, el epicentro del ánalisis parece seguir centrado en el famoso bloque de ataque del equipo sabalero, donde Colón no pudo retener a José "Pepe" Sand que anoche fue la gran figura de Lanús contra Estudiantes en la Copa Nissan Sudamericana -le hicieron un penal y marcó un gol-, mantuvo en titularidad a "Tito" Ramírez, aceptó el retorno de Gandín para recuperar el protagonismo extraviado, sumó al chileno Quinteros, finalmente vendió a Blanco al AEK de Grecia y ahora se entusiasma con fichar al "Chapulín" Martín Cardetti.
Dos cambios
En una semana "corta", el entrenador sabalero se mostró públicamente respaldando a dos jugadores puntuales después de algunos insultos repetidos después de perder 1-0 con Vélez: Alejandro Capurro y Rubén Ramírez. Luego, definió el esqueleto titular para pisar el Viaducto de Sarandí, haciendo retornar a Juan Carlos Falcón -justamente por Capurro- en el mediocampo y estando obligado a poner al "Pirulo" Rivarola en el lugar de un lesionado zurdo Juan Fernández. El resto, va igual. Con cuatro en el fondo para defender al +Tombo+ y el tándem "Tito" - Gandín arriba.
Desde el mismo momento que Astrada tomó en el torneo anterior a un Colón amenazado con el promedio y lo hizo respirar, sacándolo incluso de la promoción, le imprimió a los jugadores una mentalidad totalmente ganadora. Y ahora, de cara a la temporada 2007-2008, repitió la receta: "Tenemos plantel para ser protagonistas y pelear arriba... bien arriba. No me cambia en nada un resultado negativo como fue el del viernes contra Vélez".
En principio, la idea será presionar a Arsenal en la zona de medios. Para ello, el retorno de Juan Carlos Falcón puede ser clave cerca del "Teté" González, quedando más liberados el colombiano Freddy Grisales y el zurdo Emanuel Centurión en la generación del fútbol sabalero.
"¿Quién podrá defendernos?"
La ida de Ismael Blanco al AEK de Grecia dejó la clara necesidad sabalera de salir al mercado a buscar, más allá del desembarco del goleador chileno Luis Ignacio Quinteros, otro delantero más como refuerzo para el equipo de Leo Astrada.
Y si bien Lerche está en Grecia cerrando la venta definitiva y los detalles administrativos del "Zungui", se sabe que los primeros contactos ya existieron con algunos jugadores. La gestión que trascendió es la que se hizo por el "Chapulín" Martín Cardetti, a quien Astrada conoce de su paso por River Plate, donde compartieron plantel. El también ex Rosario Central, Gimnasia de La Plata y fútbol del exterior está en Colombia, donde no resultaría para nada sencilla su salida del Deportivo Cali, club en el cual está jugando con contrato firmado hasta fin de año. Otro nombre que trascendió es el de Ariel "Chupa" López, ex Lanús, pero fue rápidamente descartado por los dirigentes.