Colón: la vuelta de Vega y titularidad para Arrúa serían los cambios de Saralegui
No se entrenó Perlaza, pero fue por precaución. Por su parte, Troncoso, ya recuperado de su lesión, iría al banco de suplentes.
Cristian Vega volverá a jugar desde el arranque, este viernes en Santa Fe, luego de haber perdido la titularidad en el partido que se jugó en Mendoza el domingo.
Serían dos las modificaciones que haría Marcelo Saralegui para el partido de este viernes a las 21.30 ante Sarmiento de Junín. Los dos cambios se darían en la mitad de la cancha y serían los ingresos de Vega por Julián Chicco y de Carlos Arrúa por Ibañez. El resto del equipo, sería el mismo que viene de jugar en Mendoza, más allá de que Perlaza -con un fuerte golpe- fue preservado en el entrenamiento de este miércoles en el estadio, en el que Saralegui ordenó fútbol y paró el equipo que jugaría este viernes, con excepción hecha del colombiano.
En el equipo titular, estuvieron Ignacio Chicco en el arco. La línea de cuatro fue la misma del otro día en Mendoza: Meza, Garcés, Goltz y Teutén. En el mediocampo, jugaron Pierotti por derecha, Vega y Picco por el medio y Arrúa por izquierda, mientras que se mantuvo la dupla ofensiva del partido ante Godoy Cruz, con Neris y Benítez.
Por lo antedicho de Perlaza (que no tendrá problemas en jugar el viernes), el que saldría de este equipo que hizo fútbol para los titulares, sería Leonel Picco, en tanto que volverá Vega a la titularidad y Arrúa entrará desde el arranque en reemplazo de Ibañez.
De esta manera, Colón recuperará la dupla de volantes centrales del primer partido (Perlaza-Vega), pero ya resignaron la titularidad los dos volantes de los costados. Primero fue Juan Pablo Alvarez y luego Joaquín Ibañez, ambos de flojo partido en el inicio del torneo y, en el caso de Ibañez, sin mejorar en el segundo encuentro, en el que Alvarez no entró.
Por su parte, Laureano Troncoso ya está recuperado, hizo algunos minutos de fútbol y es muy posible que vaya al banco de suplentes ante Sarmiento. Mientras tanto, Wanchope Abila y Rafael Delgado, ambos lesionados después del primer partido, estuvieron haciendo movimientos diferenciales y no participaron de la práctica de fútbol.
En cuanto a Sarmiento, viene de caer como local ante Barracas Central en un partido plagado de polémicas, por 5 a 3 e Israel Damonte tendrá que realizar al menos tres modificaciones, ya que no contará con Mauri, Quinteros e Insaurralde.
Parte de la dirigencia sabalera viajó a Buenos Aires y estuvo presente en el acto en el que se produjo el lanzamiento en el predio de la Afa de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para la organización conjunta del Mundial de 2030. La pregunta es: ¿fueron sólamente a eso o también se quedaron para tocar otros temas?.
El vice Patricio Fleming habló de "persianas cerradas" en el mercado de pases de Colón, pero esto fue antes del partido con Godoy Cruz. Con la derrota consumada y a sabiendas de que el fútbol es muy versátil y cambiante, quizás la opinión de la dirigencia haya cambiado y se siga en la búsqueda de algún jugador. Hay tiempo hasta este jueves a las 20 para los libres.
En cuanto al técnico, la preocupación por el mal comienzo de torneo es evidente y los ojos están posados en el rendimiento -y el resultado- que tenga el equipo en el partido ante Sarmiento de este viernes a las 21.30 con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Brian jugará nomás en Chile
La intervención de Cristian Bragarnik, su representante, fue importante para que Brian Fernández finalmente acuerde su vinculación al San Luis de Quillota de Chile.
El futbolista estuvo entrenándose con el plantel durante varios días, pero luego abandonó imprevistamente esas prácticas y se mencionó que regresaba a la Argentina y a Colón (tiene contrato vigente con el club).
En Colón señalaron que esto no era así, que Brian Fernández no iba a volver a la institución y ahora se limaron algunas diferencias y finalmente será jugador del San Luis, equipo de la segunda división del fútbol trasandino.