-¿Qué te dice la gente de Colón cuando te cruza por la calle?
No es de salir mucho ni tiene redes sociales como atractivo en su vida. "Cuando uno se equivoca no lo hace queriendo", sentencia "Cachorro".
-¿Qué te dice la gente de Colón cuando te cruza por la calle?
-En la calle, continuamente la gente te lo vive recordando y agradeciendo. No soy de salir mucho, pero la gente grande se pone a llorar, te abraza porque ellos pensaron que ya se les iba la vida y no iban a ver a Colón campeón. Les dimos esa posibilidad para que disfrutaran.
-El otro día Marinelli de Tigre se equivocó y justo en una final con Boca. ¿Qué pensaste viendo el partido?
-Es lo que tiene el puesto de arquero en ese sentido, pasás en un día a ser ídolo o héroe hasta que te comés un gol y tenés que aguantar muchas cosas críticas como los insultos. Yo por suerte no manejo muchas redes sociales porque es un veneno.
-Uno anota: Burián, tres finales, una estrella, octavos de Copa Libertadores. A veces el hincha no razona "Cachorro"...
-El hincha, en Sudamérica toda, es pasional y exitista. Exige y exige pero no es fácil conseguir lo que se logró. Yo llevo cuatro años acá y por suerte pasé momentos malos pero también momentos lindos. Acá jugué tres finales en cuatro años y estamos en octavos de Libertadores. El hincha es así, pasional, ama el club, no ve el día a día y te exige con resultados. Nosotros siempre salimos a ganar, a veces se puede y a veces no se puede.
-Es parte del laburo, no es algo lindo que te insulten por un error, pero lo aceptás...
-Obviamente no es grato que te insulten, porque a nadie le gusta. Además, uno cuando se equivoca no lo hace queriendo. Son las reglas de juego. Cuando andás bien o salís campeón, sos el mejor; cuando te equivocás, sos uno más.
-Te sobran muestras de cariño de la gente de Colón me imagino...
-A un bebé le pusieron mi apellido de nombre acá en Esperanza. Hubo cinco o seis que me mandaron las imágenes: se tatuaron mi cara y mi firma. El otro día uno me hizo escribirle Cachorro Burián en el brazo y se lo fue a tatuar. Son formas de agradecer a uno y reconforta. Uno agradecido siempre y les digo que están locos.
-Se dan cuenta que quedaron en la historia y que pasará el tiempo, volverás a Santa Fe y te lo recordarán siempre...
-Me lo dijeron. Pero uno no toma dimensión, no me doy cuenta. No quiero imaginarme dentro de 20 años, pero logramos algo para Colón y la ciudad que es inolvidable.
-¿Qué es Colón para Burián?
-Son cuatro años de un balance buenísimo, con buenas y malas. Agradecido con el club, con la gente, la ciudad; con el hincha de Colón y muchos de Unión que me saludan, con mucho respeto. Nacional de Montevideo me formó como jugador pero Colón me marcó en mi carrera.